Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Niños del Parlamento infantil instalan comisiones de trabajo

Notimex 25/02/2014 18:02:53
Niños del Parlamento infantil instalan comisiones de trabajoNiños del Parlamento infantil instalan comisiones de trabajo
La educación es el tema que mayor interés ha generado entre los integrantes de las comisiones.
Fotografía: Notimex

México, Distrito Federal.- Los 300 legisladores infantiles que integran el IX Parlamento de las Niñas y los Niños iniciaron hoy en el Palacio Legislativo de San Lázaro sus tareas e instalaron 15 comisiones denominadas como cada uno de los Sentimientos de la Nación.

Los nombres de las comisiones son: Paz, lealtad, honestidad, legalidad, orden, sinceridad, justicia, libertad, igualdad, soberanía, respeto, cooperación, unidad, amistad e independencia, y las conclusiones de estas mesas de trabajo las darán a conocer el próximo 28 de febrero, al clausurar este noveno parlamento.

En entrevista, Alejandro Borges, del Museo Legislativo y quien apoya el trabajo de los menores, precisó que la educación es el tema que mayor interés ha generado entre los integrantes de las comisiones, seguido del maltrato, acoso escolar y la familia, entre otros.

En el receso de la primera reunión de las tareas legislativas en comisiones, comentó que los pequeños eligieron dos temas por comisión que se debatirán en el transcurso de este martes y mañana miércoles, conforme al orden del día establecido para esta legislatura infantil.

“De esa forma se retroalimenta la actividad y se mantiene el interés de los niños”, comentó Borges.

Explicó que en cada comisión, integrada por aproximadamente 20 niños, se eligió un presidente y dos secretarios para conformar la Junta Directiva encargada de coordinar los trabajos, además de dar lectura a reglamentos y ordenar y seguir la actividad.

“Los niños no se conocen, entonces, para que empezarán a interactuar y a trabajar en equipo tuvimos una actividad integradora, un juego que nos permitió que trabajaran y empezaran a participar de forma colaborativa entre ellos”, explicó.

Iván Emanuel Vargas Salinas, de 11 años de edad, de la primaria Miguel Hidalgo, de Veracruz, dijo que eligió el tema de inseguridad porque “en los noticieros veo mucha violencia e inseguridad, que en los caminos ya ni se puede jugar porque la seguridad de antes no era de tantos ladrones, pero ahora sí”.

El menor, integrante de la Comisión de Igualdad, consideró importante que padres y maestros informen a los niños sobre los valores “para que se termine esto de la falta de valores”.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!