Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Niños de Chiapas degustaron Rosca de Reyes sin dejar de trabajar

Notimex 06/01/2014 16:18:03
Niños de Chiapas degustaron Rosca de Reyes sin dejar de trabajarNiños de Chiapas degustaron Rosca de Reyes sin dejar de trabajar
En el crucero que forman el bulevar Belisario Domínguez y Calzada Caña Hueva, les llevaron roscas, cortaron el pan.
Fotografía: Notimex

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Niños indígenas tzotziles y tzeltales degustaron Rosca de Reyes entre sus labores cotidianas como limpiar parabrisas, vender golosinas y algunos más vestidos de payasitos.

En el crucero que forman el bulevar Belisario Domínguez y Calzada Caña Hueva, les llevaron roscas, cortaron el pan, se fueron contentos por haber sacado el muñeco y dieron gracias porque "alguien" se acordó de los pobres.

Ahí estaban Juan Díaz, Carlos Frey Jiménez, Jonny y Ana Ramírez, Sergio Pérez González, todos con su bolsa de cacahuates, dulces, chicles, mangos, luces de pólvora y otros con franela que usan para limpiar los cristales de los autos.

Esta mañana llegó un coche con roscas, llamó a uno, a Juan Díaz que vive en Terán, en esta ciudad, quien se encargó de convocar a los demás, unos 15 niños en total.

Algunos niños "franeleros" pedían lavarse las manos, otros ni siquiera se dieron cuenta que traían las huellas del duro trabajo; platicaron con los señores, algunos dieron gracias, otros tomaron su parte y aprovecharon luego la aglomeración de autos para vender o limpiar parabrisas.

Algunos conductores comprensivos esperaban a Manuel Pérez, quien con una mano sostenía su pedazo de rosca y con la otra trataba de limpiar el cristal de una camioneta.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Falleció el escritor y crítico literario Emmanuel Carballo
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!