Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Niega Olmos Pineda expropiación del Centro Histórico de Puebla

Abel Martínez Luna 12/12/2013 17:34:34
Niega Olmos Pineda expropiación del Centro Histórico de PueblaNiega Olmos Pineda expropiación del Centro Histórico de Puebla
Mencionó que las declaraciones de Francisco Vélez Pliego son falsas y corresponden a la falta de conocimiento del documento.
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- El ante proyecto del programa parcial del Centro Histórico de Puebla no es un paso hacia la expropiación, opinó Luis Olmos Pineda, director del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN).

Al presentar el Premio Nacional de Desarrollo Municipal  que logró el Ayuntamiento de Puebla en el X Foro Internacional Desde lo Local –celebrado en la ciudad de Boca del Río, Veracruz– mencionó que las declaraciones de Francisco Vélez Pliego son falsas y corresponden a la falta de conocimiento del documento.

Olmos Pineda expuso que el documento hace referencia a la Constitución Mexicana, la ley de asentamientos humanos, ley de fraccionamientos, normativas del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el código reglamentario municipal, pero no se habla de la ley de expropiación.

“Él ha pretendido mal informar a los ciudadanos de Puebla al comentar que este documento habré la puerta a la expropiaciones del Centro Histórico, eso es falso, en ninguna parte del documento se establece la ley de expropiaciones, eso es una tranquilidad para los propietarios, les comunico a los habitantes del centro que este supuesto esquema no está siendo promovido por este ante proyecto; es pleno desconocimiento del documento del doctor Vélez Pliego”, declaró a la prensa.

Respecto al premio, el director dijo que es el tercer año consecutivo que la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), reconoce los resultados positivos de los programas del ayuntamiento en el rubro de: desarrollo  institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sustentable.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Restos de García Márquez serán incinerados
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!