Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Negociaciones nucleares no llevarán a ninguna parte: Jamenei

Notimex 17/02/2014 13:11:01
Negociaciones nucleares no llevarán a ninguna parte: JameneiNegociaciones nucleares no llevarán a ninguna parte: Jamenei
"No soy optimista sobre las negociaciones porque no llevarán a ninguna parte, pero no estoy en contra de ellas”
Fotografía: Especial

Madrid, España.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, afirmó hoy que las negociaciones nuclear con las potencias “no llevarán a ninguna parte”, pero aseguró que no se opondrá al proceso iniciado por el gobierno del presidente Hasán Rohaní.

“Algunos funcionarios del gobierno anterior y del actual creen que si negocian el tema nuclear el problema podrá resolverse”, dijo Jamenei durante un discurso ante miles de personas en Tabriz, en el noroeste del país.

“Lo repito una vez más que no soy optimista sobre las negociaciones porque no llevarán a ninguna parte, pero no estoy en contra de ellas”, agregó.

En su discurso, el líder iraní manifestó que su país respetará su compromiso de proseguir las negociaciones sobre su programa nuclear, pero insistió que no conducirán a nada, según la agencia iraní de noticias IRNA.

Las declaraciones Jamenei, difundidas por medios iraníes, se producen un día antes de que comience la nueva ronda de negociaciones nucleares en Viena entre Teherán y el Grupo 5+1 (los cinco países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más Alemania).

Irán y el Grupo 5+1 alcanzaron en noviembre pasado un acuerdo interino en virtud del cual Teherán se comprometió a suspender durante seis meses algunas de sus operaciones de enriquecimiento nuclear a cambio de un alivio de las sanciones que pesan contra la república islámica.

Jamenei, quien tiene la última palabra en los asuntos de Estado en Irán, ha apoyado los esfuerzos del presidente Hasán Rohaní -un político relativamente moderado- para negociar una salida del estancamiento en las negociaciones nucleares.

Los países occidentales, principalmente Estados Unidos, sospechan que Irán está buscando fabricar armas atómicas, sin embargo Teherán asegura que su programa nuclear está destinado sólo para generar energía para usos civile

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Falleció el escritor y crítico literario Emmanuel Carballo
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!