Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Necesario un análisis legislativo antes de implementar el mando único en Puebla

Abel Martínez Luna 19/02/2014 14:32:04
Necesario un análisis legislativo antes de implementar el mando único en PueblaNecesario un análisis legislativo antes de implementar el mando único en Puebla
Primero tiene que haber una normatividad federal: Gustavo Espinosa
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Al contar con una corporación policiaca profesional, incluso certificada por agencias internacionales como CALEA, la policía municipal de Puebla está en condiciones de sumarse al “Mando Unificado Metropolitano” que proyectó el presidente Antonio Gali, aseguró el regidor Gustavo Espinosa Vázquez (PANAL).

Respecto al Mando Único Policial, el integrante de la Comisión de Seguridad señaló que al no existir ese concepto en las leyes de la nación, primero se tiene que analizar en el ámbito legislativo, y analizar profundamente las repercusiones.

“No es un tema tan sencillo, se tiene que analizar; primero tendría que surgir la normatividad a nivel federal para saber en qué términos vendría, esperaríamos eso para saber cómo quedarían los apoyos a la seguridad, como el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) y teniendo esa normatividad podríamos fijar una posición. Puebla capital tiene una policía profesional, creemos mucho en los elementos que se tienen, pero se tendrían que revisar las corporaciones del interior del estado, que es donde surja más el tema de Mando Único”, declaró a la prensa.

Reiteró que en el caso de la zona metropolitana la coordinación de las autoridades es el primer paso; el consenso entre autoridades municipales, estatales y federales sería el segundo paso; una reforma constitucional el tercero; y la implementación el cuarto y más largo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!