Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Nacional vence 1-0 a Zamora en la Copa Libertadores

Redacción 20/02/2014 21:30:00
Nacional vence 1-0 a Zamora en la Copa LibertadoresNacional vence 1-0 a Zamora en la Copa Libertadores

ASUNCION, Paraguay-- Marcos Melgarejo hizo el gol del Nacional paraguayo para vencer 1-0 el jueves a Zamora de Venezuela en partido de ida del Grupo 4 de la Copa Libertadores que lo integran, además, Independiente Santa Fe y Atlético Mineiro.

El portero venezolano Alexis Angulo se adelantó para cubrir el remate de Julián Benítez pero la pelota, en el rebote, quedó a los pies de Melgarejo quien definió de zurda a los 9 minutos para Nacional.

El cuadro paraguayo ascendió a la cima de la tabla de puntuaciones con 3 unidades junto al colombiano Independiente Santa Fe y el brasileño Mineiro, último campeón del torneo. Zamora no cosechó aún punto alguno.

Pese a su gol tempranero, Nacional no pudo lograr otras conquistas debido a la marcación estricta que ejerció el conjunto visitante en el mediocampo, anulando el desempeño de los volantes de creación Marcos Riveros y Silvio Torales.

La mejor jugada de ataque de Zamora ocurrió a los 43 minutos cuando el delantero Juan Falcón quedó en inmejorable posición para conseguir el empate, pero su remate aéreo salió débil siendo controlado sin apremios por el portero Ignacio Don.

A cinco minutos del final Zamora quemó sus últimos cartuchos en ataque con una corrida de Falcón superando adversarios y su disparo cruzado al corazón del área no pudo ser conectado por ninguno de sus compañeros.

La ronda de esta llave se completará el 26 de febrero con el partido Mineiro-Santa Fe, en Belo Horizonte.

The Strongest vence a Universitario

Con gol del jugador juvenil Diego Wayar, The Strongest ganó 1-0 a Universitario de Perú el jueves por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Wayar dio el gol del triunfo a The Strongest con un sencillo remate a los 71 minutos tras burlar la defensa peruana.

El marcador pudo haber sido mayor a no ser por una dudosa jugada en la que el defensor Néstor Duarte sacó el balón del arco mientras la pelota iba deslizando por la línea de gol a los 30 minutos, lo que generó el reclamo del conjunto boliviano.

Sin embargo, el equipo boliviano continuó atacando con remates del panameño Boris Alfaro y del paraguayo Pablo Escobar, y a los 39 minutos Melvin Solís generó un jugada más clara de gol que culminó cuando el remate llegó al botín del portero peruano José Carvallo.

El campeón peruano no generó muchas jugadas de peligro pero reforzó su defensa y no dejó el camino fácil para los delanteros bolivianos.

Carvallo, el arquero del equipo peruano, salvó de varias jugadas de peligro con más frecuencia en el segundo tiempo.

The Strongest marcó sus primeros tres puntos después de que cayó 1-0 ante Atlético Paranaense en Brasil. El conjunto peruano también llegó al partido tras ser derrotado en su debut con el argentino Vélez Sarsfield en Lima.

Universitario y The Strongest se enfrentarán el 27 de marzo en el partido de vuelta, en el estadio Monumental de Lima.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!