Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Mueren nueve bolivianos en accidente carretero en Chile

Notimex 28/12/2013 08:10:32
Mueren nueve bolivianos en accidente carretero en ChileMueren nueve bolivianos en accidente carretero en Chile
Además 41 personas resultaron lesionadas
Fotografía: Especial / SOYARICA.CL

Santiago, Chile.- Al menos nueve personas, todas de nacionalidad boliviana, murieron al accidentarse el autobús en el que viajaban en una carretera del norte de Chile que une a las localidades de Arica y Putre, informaron hoy las autoridades.

Portavoces de la militarizada policía de Carabineros indicaron que el accidente del autobús, que se produjo la víspera en las cercanías de la minera Quibórax, dejó además 41 heridos de diversa consideración, los cuales fueron trasladados a hospitales de la zona.

Según la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) regional, ocho pasajeros del vehículo interurbano perdieron la vida en el sitio del accidente, mientras otra víctima murió al llegar al nosocomio de la región norteña de Arica y Parinacota.

El subprefecto de Servicios de Arica, comandante Luis Carrera Avilés, confirmó que todos los fallecidos en el accidente del autobús de la empresa boliviana Pullman Bus-Fer son del vecino país.

Indicó que, según las pesquisas preliminares, el conductor del autobús, en el que viajaban cerca de 45 pasajeros de nacionalidad boliviana, habría perdido el control de la máquina volcándose a un costado de la ruta al tomar una curva.

Explicó que "se trata de un camino que sólo tiene una vía, donde no hay cobertura telefónica, por lo que hemos estado haciendo comunicaciones por radio y teléfonos satelitales. Por ahora no tenemos claras las causas, pero hay muchas curvas en el sector".

El portal electrónico Emol informó que el grupo de bolivianos viajaba a Chile para pasar las fiestas de fin de año y lo hacían en una especie de caravana, que integraban tres autobuses que habían salido desde la localidad boliviana de Cochabamba.

El fiscal Francisco Gangas, en tanto, detalló que el autobús "por las huellas que existen en el pavimento, al parecer venía a exceso de velocidad y ocasionó este lamentable accidente".

El gobernador de Arica, Patricio López, ofreció atender los trámites de los sobrevivientes, ya que el guía de turismo que encabezaba el viaje a Arica es uno de los fallecidos en el accidente.

"Estamos tratando de consultar a la cónsul de Bolivia, pero ha sido imposible ubicarla. Estamos coordinando todas las acciones que sean necesarias en este momento", aseveró la autoridad regional.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Falleció el escritor y crítico literario Emmanuel Carballo
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!