Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Mueren 85 personas en ataque de tropas sirias en Alepo

Notimex 02/02/2014 13:32:25
Mueren 85 personas en ataque de tropas sirias en AlepoMueren 85 personas en ataque de tropas sirias en Alepo
Trascendió que 65 de los 85 fallecidos eran civiles, 10 de ellos eran niños
Fotografía: noticias.terra.com.ar

Jerusalén.- Al menos 85 personas, en su mayoría civiles, fallecieron en un ataque aéreo de las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al-Assad, en la norteña ciudad de Alepo, denunció hoy la oposición.

“Una ofensiva con helicópteros del régimen sirio utilizando barriles repletos de explosivos en zonas rebeldes de la ciudad de Alepo, norte de Siria, mató al menos a 85 personas el sábado”, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En una declaración el grupo opositor, que da seguimiento a la situación que se vive a diario en ese país árabe, destacó que 65 de los 85 fallecidos eran civiles y que 10 de ellos eran niños, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Los ataque causaron daños graves a edificios y provocaron que un tanque de combustible estuviera a punto de estallar, además de que los explosivos alcanzaron vehículos, entre ellos uno en el que viajaban ocho integrantes de una familia.

Las bombardeos de la aviación siria cayeron muy cerca del centro médico Hassoun Abu Faisal de Alepo, aunque no se reportaron daños al inmueble, ni víctimas.

La cadena de noticias qatarí difundió un video en el que se muestra hombres arrastrando una víctima carbonizada de un edificio destrozado.

Mientras señalaba a dos cuerpos carbonizados en el suelo lleno de escombros, uno de los hombres gritó: "¿Quieres una solución política? ¡Aquí hay una solución política!", en referencia a la Conferencia de Ginebra 2 de la semana pasada, que terminó sin resultados.

El OSDH denunció que en los bombardeos se suman a otros similares que han lanzado las fuerzas de al-Assadd en el distrito de Ansari, en Alepo, principalmente cerca de una mezquita, donde se presume se refugian los rebeldes.

El viernes pasado, activistas subieron un video a internet en el que se ve el momento en que una bebé es rescatada con vida de entre los escombros, por un grupos de hombres, tras un bombardeo ocurrido en Ansari, donde es común ver cuerpos y heridos por los ataques.

Según estimaciones del OSDH, más de 130 mil personas, en su mayoría civiles, han muerto en Siria desde el inicio del conflicto a mediados de marzo de 2011.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!