Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Mueren 13 personas en atentado suicida en Bagdad

Notimex 09/01/2014 05:46:22
Mueren 13 personas en atentado suicida en BagdadMueren 13 personas en atentado suicida en Bagdad
Los voluntarios respondían a la petición de combatir a los extremistas islámicos, vinculados a la red Al Qaeda
Fotografía: Especial

Madrid, España.- Al menos 13 personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado suicida dirigido contra un centro de reclutamiento del ejército iraquí en Bagdad, informó la policía local.

El ataque ocurrió antes del mediodía mientras los voluntarios respondían a la petición de ayuda del gobierno del primer ministro, Nuri Al-Maliki, para combatir a los extremistas islámicos, vinculados a la red Al Qaeda, en la provincia de Anbar.

El centro de reclutamiento está ubicado en una base militar que antes funcionaba como aeropuerto, indicó en su reporte la agencia iraquí de noticias NINA (National Iraqi News Agency).

El ataque ha sido perpetrado por un hombre ataviado con un chaleco de explosivos que hizo estallar su carga cuando se encontraba con los reclutas en el antiguo aeródromo de Muthanna.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero los ataques suicidas son el sello de la rama de Al-Qaeda, grupo conocido como Estado Islámico de Irak y Levante (ISIS), que también opera en Siria.

Los combatientes del ISIS, junto con rebeldes sunitas, tomaron el control la semana pasada de dos ciudades claves al oeste de Bagdad, Faluya y Ramadi, ante lo cual el ejército iraquí con la ayuda de las tropas estadunidenses lanzó una contraofensiva para recuperar dichas plazas.

El ataque de este jueves podría ser una represalia por la ofensiva de las fuerzas armadas y la promesa lanzada ayer por el primer ministro Nuri al-Maliki de erradicar a Al Qaeda de territorio iraquí.

En un discurso televisado, al- Maliki también ha dado las gracias a la comunidad internacional por su apoyo en la lucha contra Al Qaeda y ha insistido a los miembros y simpatizantes del grupo a rendirse prometiendo clemencia.

"No queremos que la ciudad sufra y no usaremos la fuerza siempre y cuando las tribus anuncien su disposición a combatir Al Qaeda y expulsarla", sostuvo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!