Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Mueren 12 personas en ataque talibán en noroeste de Pakistán

Notimex 23/02/2014 11:42:27
Mueren 12 personas en ataque talibán en noroeste de PakistánMueren 12 personas en ataque talibán en noroeste de Pakistán
Poco después de que el Ejército bombardeó refugios talibanes, con un saldo de 18 muertos.

Londres, Inglaterra.- Al menos 12 personas murieron y 16 resultaron heridas hoy en un atentado con bomba en la conflictiva localidad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, poco después de que el Ejército bombardeó refugios talibanes, con un saldo de 18 muertos.

Una bomba oculta en un vehículo motorizado estalló cerca de una instalación policial en la área de Chowk, fronteriza con las zonas tribales donde reina la anarquía cerca de la frontera con Afganistán, reportaron fuentes policiales.

El inspector general de la Policía local, Nasir Khan Durrani, precisó que todos los ocupantes de la furgoneta fallecieron por la explosión, aunque no especificó la cifra exacta.

Otra fuente policial aseguró que los insurgentes llevaron a cabo el atentado con una bomba cargada con 10 kilogramos de explosivos y activada por control remoto, según la televisión paquistaní Geo TV.

Peshawar es capital de la convulsa provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán y refugio de células talibanes, grupos yihadistas y organizaciones mafiosas que operan a ambos lados de la línea divisoria con el país vecino.

El atentado se produjo el mismo día en que el Ejército paquistaní bombardeó varios refugios talibanes en el valle de Tirah, enclavado entre las áreas tribales de Kurram y Khyber, causando la muerte de al menos 18 insurgentes, aunque fuentes miliares dan cuenta de 38.

Este ataque aéreo es el tercero en la región tribal de Jíber desde que los insurgentes del grupo Tehreek e Taliban Pakistan (TTP) ejecutaron a 23 soldados la semana pasada.

El asesinato de los militares condujeron el jueves pasado a la suspensión de las negociaciones de paz entre el gobierno de Pakistán y el TTP para poner fin a casi siete años de insurrección islamista armada en el país.

Para alcanzar la paz con Islamabad, los rebeldes islamistas exigen la liberación de sus prisioneros, la retirada del ejército de las zonas tribales y la imposición en el país de la versión radical de la ley islámica (sharia).

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!