Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Muere norteamericano en Pico de Orizaba

Abel Martínez Luna 05/01/2014 22:05:02
Muere norteamericano en Pico de OrizabaMuere norteamericano en Pico de Orizaba
Rescatistas trabajan en la zona en busca de excursionistas, un par extranjeros
Fotografía: Especial

Puebla, México.- Juan Carlos González, coordinador de rescate de Alta Montaña de Cruz Roja,  confirmó que el alpinista que falleció este fin de semana al escalar el volcán Citlaltépetl se llamó Dakota Koll, tenía aproximadamente 24 años y era originario del país Estados Unidos.

Adelantó que el Pico de Orizaba fue escalado por tres grupos separados de excursionistas, uno lo componía el estadounidense que falleció y otro masculino; el segundo era integrado por mexicanos, de él sólo se sabe que hay una mujer lesionada del tobillo que tiene atención medica profesional; y el tercero, integrado por dos hombres originarios del país Guatemala, de ellos, hasta el momento no se sabe su localización.

Según la oficina de Cruz Roja Mexicana, instalada en el municipio poblano Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), los excursionistas escalaron sin avisar, lo habrían hecho por el municipio Guadalupe Victoria y con condiciones climáticas adversas (temperaturas bajo cero y neblina intensa).

La enfermera identificada como Jovana dijo a Tribuna Comunicación que el reporte del fallecimiento se recibió el sábado a las 23 horas y fue este domingo cuando hubo condiciones climáticas para la búsqueda, reportó que el cadáver se rescató a las 14:00 horas, aunque el coordinador de Alta Montaña explicó que el primer equipo salió a la zona al filo de las 23:00 del sábado.

“Nos reportan a las 23 horas que había una persona ya fallecida, como lastimados un masculino y un femenino; de hecho créeme que todos los que suben por esa parte llegan a fallecer o se extravían; ellos nunca reportaron que iban a subir, si hubieran avisado los habría acompañado un guía y si 24 horas después no se reportaban hubiera comenzado la búsqueda”, pronunció en entrevista telefónica la enfermera.

Los primeros informes indican que Dakota Koll falleció por lesiones que le ocasionó resbalar y caer en la zona llamada “El Sarcófago”, en el glaciar norte del volcán, a 5 mil 200 metros.

Hasta el momento no se tiene la certeza de cuantas personas en total están perdidas, son cuatro ambulancias y más de una docena de personas las que participan en la búsqueda.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!