Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
cintillo local cintillo local
PeriodicoDigital.mx

Movimiento swinger en Puebla; un nuevo acuerdo de pareja

Rocío Velasco 09/09/2008 00:00:00
Movimiento swinger en Puebla; un nuevo acuerdo de parejaMovimiento swinger en Puebla; un nuevo acuerdo de pareja

















Swingers a la vuelta de la esquina

En un mundo globalizado y en el que se presume de ser “mente abierta”, los códigos de conducta han sufrido modificaciones.

Tal parece que algunas parejas están cerca de sumergirse en una vorágine de libertad sexual en donde la diversión y lo normal es compartir o swinguear.

¿Pero están consientes de lo que implicará vivir la vida loca, así como de las consecuencias que les traerá en su salud física y psicológica? ¿Qué es en realidad un swinger?

Las tendencias sexuales en la actualidad son tan diversas que a nadie sorprende y hoy esas preferencias generan gustos y satisfacciones para todos: para los recatados y tradicionalistas, para los libres y abiertos.



En el caso de los swingers la satisfacción va más allá, pues el goce individual ha sido superado, ellos buscan compartir todo y esto implica compartir con desconocidos a la pareja.

Pues bien la palabra swinger deriva del verbo inglés "to swing" que significa balance, pero swinger pues, es aquella persona con amplio criterio, casada o soltera, que decide ejercer su libertad de acción en lo que respecta a su vida sexual, en términos simples es una opción de vida en pareja.

El placer consiste en ver a la pareja teniendo sexo con alguien más frente a frente y con el consentimiento mutuo.

Es un estilo de vida que se ha expandido rápidamente y hoy no existen dificultades para encontrarlo. No es un movimiento clandestino o un culto, es sólo una preferencia, arraigada entre parejas convencionales que afirman haber superado los celos y la vergüenza que sufren los casados adúlteros.

Quienes se han inclinado por esta opción sexual afirman, sin pudor alguno, que con la variante en su vida han encontrado la clave que tanto se ha buscado para acabar con la infidelidad.

Puebla no está ajena a este movimiento de “libertad sexual” que permite todo; es normal encontrar anuncios semanales en periódicos donde se giran atrevidas invitaciones de fiestas o reuniones para quienes gustan de swinguear. Los grados de apertura de estas sociedades han llegado al nivel de vender sus vídeos caseros.


{Mospagebreak title= ¿Quienes son los swingers?}

  • ¿Quiénes son los swinguers?

Son gente de todos niveles económicos, de diversas profesiones, razas y nacionalidades, sin embargo un alto porcentaje de swingers son personas de clase media a alta, solteros o casados.

La gente soltera también participa dentro de la comunidad, no con tanto éxito como las parejas.

El sexólogo Fausto Fernández Ruiz comenta que este tipo de prácticas se han generalizado en todo el mundo y están relacionadas con los cambios de cultura, con las modificaciones sociales y forman parte de múltiples alternativas, que se respetan siempre y cuando se tenga la aceptación de ambos integrantes de la pareja.



Los swingers, dijo, tienen que ser tanto hombres como mujeres que ya han rebasado los sentimientos de pertenencia o (machismo en el caso específico de los varones), de ahí que si la pareja acepta y voluntariamente realiza estas prácticas no habrá riesgo de ruptura.
El costo de la libertad sexual

Para el psicólogo José María Velázquez Giles el estilo de vida swinger es otra más de las trasgresiones que se manifiestan en la sociedad y que consiste en romper con las reglas establecidas en un matrimonio católico.

Sin embargo a pesar de la aparente “apertura” de muchas parejas, el sentido de pertenencia y el tradicionalismo, provocan fracasos en esta práctica, es por eso que de las cuatro parejas que ha recibido en consulta después de haber experimentado esta variante de la sexualidad, todas terminaron separadas.

Velázquez Giles explica que la crisis posterior al swingeo se dio por la inseguridad del hombre ya que no tolera que su mujer experimente o pruebe a otro, mientras que para él las aventuras sí están permitidas.

En las cuatro experiencias que llegaron a su consultorio, el patrón de conducta reflejó que el varón fue quien insistió en ir al club swinger sin saber que sus inseguridades desencadenarían una crisis matrimonial de tal magnitud que no dejaría otra salida que el divorcio o la separación definitiva.

Comentó que en la mayoría de los casos, la mujer argumentó: “ni quería ir, ni hice nada, ni me gustó” pero son las incertidumbres del hombre las que se le revierten después de la experiencia y no le dan un minuto de tranquilidad, concluyó el terapeuta.


{Mospagebreak title= Placer/negocio}

  • Placer = negocio

La libertad sexual también deja dinero. Es tan fácil buscar en el aviso clasificado encontrar atrevidas invitaciones a realizar las más escondidas fantasías y ni hablemos de lo que se puede encontrar en la web, desde fotos sugerentes hasta pornografía explicita, directorios de parejas que buscan nuevos compañeros de juego, venta de videos caseros que se entregan a la puerta de la casa y hasta una amplia oferta de contactos dispuestos a guiar a los nuevos miembros de esta comunidad por este nuevo mundo que promete placer sin remordimientos ni compromisos.

Contactamos con dos organizadores de estos encuentros y pidieron gozar del beneficio del anonimato y usar un sobrenombre.

Azucena es quien toma la iniciativa para explicar que al menos ellos tienen conocimiento de la existencia de 300 clubes formalmente afiliados en diversos países, así como a miles de asociaciones no afiliadas a un cuerpo supervisor establecido en California, llamado Organización Estilos de Vida (o LSO, por sus siglas en inglés), que certifica que los clubes son éticos.

Este sector cuenta con su propia industria turística que los lleva a una docena de sitios vacacionales que atienden sus gustos, cientos de sitios de Internet, grupos informativos y pláticas virtuales los mantienen comunicados y genera grandes ganancias a quienes los manejan.



En el caso de Puebla, dice, conoce a dos grupos organizados y que varían en tiempos, costo y reglas.

En su caso hay que comprobar que las parejas sean reales y por eso les son requeridas copias de acta de matrimonio para evitar filtraciones de caballeros que llevan prostitutas haciéndolas pasar como sus parejas. Las reuniones se efectúan en promedio una vez al mes y se cobra una cuota mínima para recuperar los costos de las bebidas que se ofrecen y que luego de un rato de socializar, las parejas de previo acuerdo se intercambian.

Paco, al lado de su pareja desde hace casi 7 años, asegura que ser swinger para ellos ha resultado una fuente inagotable de placer y claro, reconoce, “un buen negocio” ya que lo que obtiene es una entrada extra. Él tiene una profesión en la cual se ha desarrollado exitosamente, se ríe al pensar la cara que pondrían sus compañeros de oficina o su propio jefe si tan sólo se imaginaran en que ocupa su tiempo libre, pero aparte de organizar las reuniones y “arreglar conflictos entre las parejas”, se lleva una lana por consentir las complicidades.


{Mospagebreak title= La etiqueta de comportamiento swinger}
  • La etiqueta de comportamiento swinger

• En el estilo de vida swinger NO quiere decir NO.
• No ofendas a la gente tratando de convencerla de algo diferente a lo que han manifestado.
• Deja que la comunicación fluya pero en todo momento, mantengamos el respeto de unos hacia otros.
• Antes que nada, ten presente que todas las personas que participan del estilo de vida swinger son gente como tú que buscan un contacto erótico esporádico o una relación sexual duradera y por ello se anuncian, pero que merecen ser tratadas con respeto



{Mospagebreak title= 10 Mandamientos Swingers}
  • 10 Mandamientos Swingers

1.-No intentarás romper un matrimonio
2.-Respetarás las citas que acuerdes
3.-Acudirás a la primera cita con la idea de swingear, no hacer perder tiempo a tu prójimo
4.-Nunca, ejercerás presión sobre alguien para obligarle a swingear.
5.-No hablarás del estilo de vida swinger.
6.-Protegerás el anonimato de los demás con el mismo celo que defiendes el tuyo.
7.-Cuidarás al máximo de tu higiene personal y apariencia.
8.-Trata con respeto a los demás, las damas swingers son eso, damas.
9.-Sé cortés, amigable y compórtate con calidez pero ten en cuenta que hay un cierto tipo de zona emocional que únicamente pertenece a tu cónyuge.
10.-Práctica el sexo seguro, utiliza el condón y todo aquello que proteja tu salud.




{Mospagebreak title= Testimonio}
  • Testimonio

La cita es en café casi vacío a las 7 de la noche. Llegan tomados de la mano y saludan.

Roberto casi instintivamente prende un cigarro y Clara inicia ¿que quieres saber?

R.-¿Es difícil ser swinger y no morir en el intento?
C.- “Fui yo quien se negó en más de cinco ocasiones a las insinuaciones de Roberto. Él quería inyectarle adrenalina a la relación y así como me lo contaba parecía atrevido y fácil.

La mujer continúa y aclara que fue sólo una ocasión a una reunión en donde había alrededor de cinco parejas. Al inicio cualquiera pensaría que era una fiesta más de un grupo de viejos conocidos.

C.- Tomamos algunos tragos, se oyeron bromas, anécdotas y de repente alguien apagó la mayoría de las luces y la estancia quedó casi en penumbras no supe que hacer, me dio pánico y nervios. Finalmente alguien desconocido me tomó de la mano, busque a Roberto y no estaba, lo llamé y no contestó; cuando pensé que había aceptado mi destino, a lo que íbamos, no aguanté y salí sin decir nada, pero con miedo. Roberto no tardó y me siguió de inmediato. Días después Roberto comenzó a hacer reclamos y vinieron las preguntas.



Al final, Clara asegura que ella no pudo swinguear, no quiso consumar esa aventura y gracias a la terapia con un especialista es que aún siguen juntos, por cuanto tiempo no lo sabe.

Etiquetas:
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!