Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Venganza personal, causa de asesinato de periodista: Procuraduría de Veracruz

Redacción 11/02/2014 17:30:19
Venganza personal, causa de asesinato de periodista: Procuraduría de VeracruzVenganza personal, causa de asesinato de periodista: Procuraduría de Veracruz
Esa entidad concentra al menos una decena de muertes de periodistas recientemente
Fotografía: Especial

Redacción.- La Procuraduría de Veracruz aseguró que el asesinato del periodista Gregorio Jiménez –cuyo cadáver fue localizado este martes-  es producto de un problema de índole personal, Amadeo Flores Espinosa, titular de la dependencia sostuvo la versión con base a la detención de presuntos involucrados.

“Como resultado del trabajo de inteligencia, ayer (lunes) elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) lograron la detención y aseguramiento de José Luis Márquez Hernández en la terminal de autobuses de la ciudad de Coatzacoalcos (Veracruz), en el momento en que se disponía a abandonar el estado, al ser interrogado esta persona aseguró haber participado en los hechos que condujeron a la desaparición y posterior homicidio de Gregorio Jiménez”, mencionó el procurador a la prensa esta tarde.

Además detalló: “señaló que se trataba de una venganza personal como móvil de estos hechos, de acuerdo con su declaración, José Luis Márquez señala que fue la señora Teresa de Jesús Hernández Cruz, quien a raíz de una serie de diferencias personales con el periodista, contrató a un grupo de sicarios para que lo sustrajeran de su domicilio y le dieran muerte”.

Flores Espinosa se presentó ante los medios de comunicación, explicó que la versión del detenido fue confirmada con la localización del cadáver: “se hallaron los cuerpos de tres personas dentro de dos fosas clandestinas ubicadas en una casa de seguridad en el municipio de las Choapas, uno de los cuerpos ha sido identificado plenamente como el de Gregorio Jiménez según han confirmado los dictámenes periciales correspondientes”.

Resaltó que Márquez Hernández señaló a otras personas que presuntamente participaron en los hechos, “tres de ellas ya fueron detenidas por agentes de la AVI para que rindan su declaración con respecto a estos hechos”.

Jiménez era un reportero de la fuente policiaca de los medios Notisur y Liberal del Sur, el pasado miércoles un grupo armado lo sacó de su casa violentamente, el hecho fue inmediatamente denunciado por su esposa.

Veracruz se ha convertido en una entidad en que priva la inseguridad para realizar el trabajo periodístico, con la muerte de Jiménez sumaría una decena de comunicadores que perdieron la vida recientemente.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!