Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Moreno Valle y Rosario Robles a favor de vincular el desarrollo social al económico

Redacción 18/01/2014 16:37:47
Moreno Valle y Rosario Robles a favor de vincular el desarrollo social al económicoMoreno Valle y Rosario Robles a favor de vincular el desarrollo social al económico
A un año del lanzamiento del Programa Nacional Cruzada contra el Hambre, 3 millones de mexicanos ya ejercen su derecho a la alimentación.
Fotografía: Agencia Enfoque.

San Antonio Cañada, Puebla.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga y el gobernador, Rafael Moreno Valle coincidieron en que no se quiere una política asistencialista, sino vincular el desarrollo social al económico y que los Programas de Desarrollo Social tengan un componente productivo, en beneficio de las familias mexicanas más necesitadas.
 
La titular de la Sedesol manifestó que la causa de combatir la pobreza es de todos: "No hay diferencias partidistas, la única bandera es la de México ... pues en un país donde hay hambre no puede ser productivo".
 
El mandatario poblano señaló que la pobreza de unos, compromete el bienestar de todos, por ello los tres órdenes de gobierno trabajamos de manera coordinada, para mejorar la calidad de vida de las familias.
 
Lo anterior durante la presentación del Informe de Actividades 2013 y perspectivas para el 2014, que realizó el delegado federal de la Sedesol en el estado, Juan Manuel Vega Rayet, mismo que destacó el importante vínculo que existe entre la federación, el estado y el municipio, para trabajar por los que menos tienen.
 
Informó que en el primer año de aplicación del Programa Nacional de Cruzada Contra el Hambre, en el municipio se han invertido 6 millones 853 mil pesos en acciones como apoyos a los huertos familiares, techos, pisos firmes, captadores de agua, baños ecológicos, electrificación y alcantarillado, entre otras.
 
Robles Berlanga destacó que una encomienda del presidente, Enrique Peña Nieto, es que todo el trabajo que se realice se haga en conjunto, por ello agradeció al gobernador de Puebla y presidentes municipales, por la disposición y el apoyo para que los beneficios puedan llegar de manera segura a los habitantes que lo necesitan.
 
De igual manera dijo que el 21 de enero el Programa Nacional, Cruzada contra el hambre, cumple un año de su lanzamiento y de los 7 millones de mexicanos que viven en la pobreza extrema alimentaria, 3 millones ya ejercen su derecho a la alimentación, a través de diversos Programas como la tarjeta alimentaria, huertas familiares, comedores comunitarios y escolares, así como la pensión a adultos mayores.
 
Dio a conocer que se ha rediseñado el Programa Oportunidades, para que los jóvenes becarios no lleguen sólo al bachillerato, sino que sean los primeros en recibir las becas Pronabes y puedan terminar su licenciatura.


 
También manifestó que se debe trabajar en las zonas rurales y urbanas, pues de los 53 millones de pobres que existen en México, 36 millones viven en las ciudades.
 
Moreno Valle destacó que en la medida que los órdenes de gobierno estén coordinados, podrán ser más efectivos, por ello la aplicación de una estrategia integral, donde se complementen acciones y recursos.
 
Agradeció la aportación de la federación de 300 estufas ahorradoras de leña, que sumadas a las 500 otorgadas por el estado y ayuntamiento, beneficiarán la mejora de las condiciones de vida de las familias de este municipio.
 
En el acto, le fueron otorgados a la titular de la Sedesol, dos Certificados de Acciones del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, por los Comités Comunitarios, quienes se encargan de verificar que los apoyos lleguen a quienes los necesitan.
 
El edil de esta localidad, Juan Bolaños Aquino agradeció los apoyos brindados por la federación y el estado al municipio, que sin duda han favorecido a los habitantes de "la lobera", comunidad necesitada, perteneciente a esta localidad que es de los más pobres del estado.
 
La señora, Paula Amaya González, beneficiaria de la Cruzada, agradeció la ayuda que brindan tanto el gobierno federal, como el estatal y municipal a los que menos tienen.
 
Previo al evento, la secretaria y el gobernador, supervisaron viviendas que fueron apoyadas con techos, cisternas, estufas ahorradoras de energía, así como acciones en huertos familiares, entre otros beneficios brindados a los más necesitados de esta localidad.
 
Estuvieron presentes, entre otras personalidades, el subsecretario de Perspectiva, Planeación y Evaluación, Juan Carlos Lastiri, el secretario de Desarrollo Social estatal, Luis Banck Serrato y el delegado federal de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino.
 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!