Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Moreno Valle inaugura centro de salud en Chilchotla

Liliana Tecpanécatl 19/02/2014 15:08:56
Moreno Valle inaugura centro de salud en ChilchotlaMoreno Valle inaugura centro de salud en Chilchotla
Esta obra requirió una inversión de 8.8 millones de pesos en beneficio de 3 mil habitantes
Fotografía: Especial

Chilchotla, Puebla.- Con la intención de disminuir la desigualdad social y económica que prevalece en las comunidades más alejadas de la capital poblana, es que este miércoles el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, inauguró el Centro de Salud en la localidad de Rafael J. García, en el municipio de Chilchotla, una obra que requirió una inversión de 8.8 millones de pesos en beneficio de 3 mil habitantes.

En este acto, Moreno Valle destacó la importancia de que el estado enfoque sus acciones a habilitar los servicios básicos a la población como drenaje y obras de electrificación, además de que aprovechó para reiterar al alcalde Valentín Medel, la disposición del gobierno estatal de trabajar en coordinación con él en beneficio de los habitantes de la zona y le ofreció invertir 3 pesos por cada uno que invierta el Ayuntamiento en obras de este tipo, así como en los proyectos de rehabilitación de espacios educativos cuyo costo sea menor al millón de pesos.

El mandatario, precisó que durante 2013, su administración invirtió 38 por ciento más que en todo el sexenio pasado en infraestructura médica a través de la construcción de nuevos hospitales como los de Cholula, Acatlán y Teziutlán, pero además mediante la rehabilitación de los centros de salud  cuya capacidad había sido rebasada.

El hospital inaugurado este miércoles, cuenta con el “teléfono rojo”, la línea a través de la cual los pacientes pueden denunciar cualquier anomalía o maltrato directamente a las oficinas de la Secretaría de Salud. En este sentido, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, coincidió en que la salud es un tema prioritario para el gobierno y pidió reportar cualquier irregularidad en el servicio. Además, exhortó a la plantilla de médicos y enfermeras brindar la mejor atención posible a los pacientes.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!