Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Moreno Valle busca incrementar el turismo en zonas arqueológicas

Liliana Tecpanécatl Suárez 27/02/2014 17:16:52
Moreno Valle busca incrementar el turismo en zonas arqueológicasMoreno Valle busca incrementar el turismo en zonas arqueológicas
Sin dar detalles, reveló que trabajan en el proyecto de un tren turístico
Fotografía: Comunicación Social

Cohuecán, Puebla.- Puebla podría contar con un tren turístico. También se buscará detonar el potencial de sus zonas arqueológicas y rehabilitar la presa de Necaxa. La tarde de este jueves, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se reunió con la secretaria de turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a quien expuso una serie de proyectos en la materia con la intención de incrementar los montos de inversión pública destinados a este rubro durante el 2014.

Moreno Valle recordó que el estado de Puebla mantiene un convenio con la SECTUR a nivel federal, a través del cual la dependencia destina un peso por cada uno que el estado asigna al rubro turístico y la bolsa estatal de este año oscila entre los 60 y 70 millones de pesos pero su intención es aumentar el fondo.

El ejecutivo detalló que entre los proyectos turísticos que se presentaron este jueves destaca el aprovechamiento de las zonas arqueológicas de los municipios de Tehuacán el viejo, la de “Todos Santos” en el municipio de Tlacotepec y la del municipio de Teteles de Ávila Castillo.

Agregó que solicitará financiamiento para elaborar el proyecto ejecutivo del rescate integral de la presa de Necaxa: “Con la construcción de la carretera México-Tuxpan, se convierte en un lugar privilegiado para poder desarrollar un proyecto ecoturístico”, precisó que en esta zona se podría disponer de hasta 184 hectáreas, que antes pertenecían a la desaparecida “Luz y Fuerza del Centro”, pero que ahora son propiedad del gobierno federal a través de la Comisión Federal de Electricidad de modo que no habría problema alguno con la tenencia de la tierra.

Moreno Valle dijo que también gestionará recursos para afinar el proyecto de un tren turístico, del cual omitió detalles pues dijo es apenas una propuesta pero que lo más importante es demostrar a la federación que Puebla cuenta proyectos atractivos que detonarán el turismo de la región.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el ejecutivo estatal ya había presentado a la propia Ruiz Massieu el proyecto de construcción de una línea ferroviaria cuyo recorrido abarcaría de Puebla a la zona arqueológica de San Andrés Cholula y que tendría un costo aproximado de 300 millones de pesos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!