Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Monterrey cae 1-2 con Raja y queda fuera del Mundial de Clubes

Notimex 14/12/2013 18:21:25
Monterrey cae 1-2 con Raja y queda fuera del Mundial de ClubesMonterrey cae 1-2 con Raja y queda fuera del Mundial de Clubes
Raja Casablanca que lo venció 2-1, en partido disputado en el Agadir Stadium.

Agadir, Marruecos.- Rayados de Monterrey no pudo superar lo realizado en su anterior participación en el Mundial de Clubes y fue eliminado por el local Raja Casablanca que lo venció 2-1, en partido disputado en el Agadir Stadium.

Las anotaciones del triunfo del conjunto marroquí fueron de Chemseddine Chtibi en el minuto 23 y de Kouko Guehi en el 95, mientras que por Rayados, el argentino José María Basanta emparejó los cartones de manera momentánea en el 52.

Ahora, el Raja se medirá al brasileño Atlético Mineiro en la fase de semifinales y Monterrey deberá conformarse con disputar el quinto lugar del certamen mundialista.

Con la intención de superar lo realizado en su última participación en este torneo en 2012, el conjunto mexicano tomó la iniciativa y desde el inicio del cotejo buscó el marco defendido por Khalid Askiri, quien comenzó a ser protagonista a favor de su escuadra.

Mientras que Monterrey, buscó tener llegada por los costados, con arribos de Efraín Juárez y Severo Meza, pero sus centros no tuvieron la intención buscada y se perdían esos arribos, por lo que se recurrió a los disparos lejanos.

Raja, por su parte, tomó las cosas con calma y poco a poco niveló las acciones, aunque sus intentos ante la meta de Jonathan Orozco se veían un tanto tibios y sin idea, hasta que llegó el error del arquero visitante.

Éste se dio en el minuto 23, cuando por derecha Zakariya sacó centro raso que Orozco no pudo controlar e impactó el balón en los pies de Chtibi, quien de esa manera marcó el 1-0 y complicó las cosas al conjunto Rayado.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz, buscaron emparejar los cartones, primero con un disparo del argentino César Delgado que buscaba la base de poste izquierdo de Askiri, quien alcanzó a detener con gran lance.

Luego, en el 38 y tras lograr superar la bien plantada zaga del cuadro marroquí, el pampero Neri Cardozo recibió por izquierda y en lugar de ceder al chileno Humberto Suazo quien estaba mejor colocado, decidió sacar disparo que Askiri atinó a desviar.

Rayados no bajó los brazos y volvió a tomar las riendas del partido y en el minuto 52, logró el 1-1 en el marcador, con el tanto del argentino José María Basanta quien conectó el balón con certero testarazo a centro de Suazo por derecha, para dejar sin opción a Askiri.

El momento del partido era de Rayados, que en el minuto 59 tuvo el 2-1 en los pies de Neri Cardozo que a pase de su compatriota César Delgado, entró a velocidad por el centro al romper el fuera de lugar, pero al encarar a Askiri tiró al bulto en lugar de bombear y perdió la opción de darle la vuelta al marcador.

Luego, el encuentro se niveló aunque el cuadro mexicano terminó en su propio terreno como resultado de la presión del local, que tuvo algunas opciones de conseguir el triunfo y el pase a semifinales, pero no estuvo acertado en el toque final y el juego se fue al alargue.

Luego de iniciado el primer tiempo extra, Raja se puso al frente en el marcador 2-1, en el minuto 95, cuando Guehi remató con certero cabezazo un tiro de esquina al ganar el salto a Jesús Zavala y vencer a Jonathan Orozco.

Entonces, la escuadra norteamericana se lanzó con todo al frente en pos del empate y buscar la definición en los penaltis, pero su insistencia fue bien controlada por la zaga local que estuvo bien aplicada para sacar el peligro de su meta.

El estar lanzado al frente obligó al once regiomontano a dejar espacios que por poco capitaliza el rival para hacer el marcador más abultado, pero su falta de contundencia lo llevó a sufrir de más. Con su eliminación, Monterrey no pudo por lo menos igualar el tercer lugar que logró en la versión 2012 del Mundial de Clubes.

El trabajo del silbante iraní Alireza Faghani fue bueno y por el Raja amonestó a Chtibi y Karrouchy, mientras que por Rayados mostró cartón preventivo a Ricardo Osorio, Jesús Zavala y al chileno Humberto Suazo.

Alineaciones

Raja Casablanca: Askiri; Zakariya, Oulhaj, Karrouchy, Benlamaalem; Moutaouali, Chtibi (Vivien Mabide, 67), Guehi, Erraki; Iajour (Idrissa Coulibaly, 109) y Hafidi.

DT Faouzi Benzarti (TUN)

Monterrey: Orozco; Meza, Leobardo, Basanta, Osorio, Juárez (Darvin Chávez, 100); Silva, Zavala (Marlon de Jesús, 98); Cardozo, Delgado (Omar Arellano, 76) y Suazo.

DT José Guadalupe Cruz.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!