Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Montarán exposición con acervos de San Carlos, Soumaya y Franz Mayer

Notimex 02/01/2014 01:11:42

México, Distrito Federal.- Por primera vez en los 45 años del Museo Nacional de San Carlos (MNSC), los acervos de tres museos se fusionarán para dar vida a una magna exposición en 2014, adelantó Carmen Gaitan, directora del citado espacio museístico.
 
En entrevista con Notimex, la promotora cultural aseguró que la muestra expondrá, a partir de julio, los acervos del Museo Soumaya, Franz Mayer y, por supuesto, el suyo, con obras de los siglos XVI, XVII y XVIII.
 
"Tenemos un proyecto fantástico. Por primera vez, se van a unir 20 piezas del Museo Soumaya, 20 del Franz Mayer y 20 más de San Carlos. Es la unión de tres colecciones muy bien estudiadas; los textos serán de Teresa del Conde", detalló.
 
De acuerdo con Gaitan, la exhibición será inaugurada una vez que concluya "Manierismo: El arte después de la perfección", la cual se presenta con gran éxito.
 
"Sacaremos piezas góticas de los tres museos, como el ´Lucas Cranach´, del Soumaya, y lo uniremos con otro de San Carlos. Vamos a sacar obras que tienen que ver con la vida religiosa y civil", indicó.
 
Reveló que este proyecto "surgió gracias a Héctor Rivero Borrel, director del Franz Mayer, quien propuso la idea de unir los tres acervos".
 
Gaitán dijo que a San Carlos le viene bien estas dos colecciones, pues son piezas del siglo XVII que rara vez se ven juntas; "es increíble", acotó.
 
Destacó que al concluir el periodo de exhibición en San Carlos, la colectiva será itinerante y se presentará en las ciudades de Guanajuato, Torreón, Monterrey y Tijuana.
 
"San Carlos siempre ha dialogado con los acervos de otros museos internacionales, pero nunca antes dos nacionales", expresó, a la vez que sostuvo: No descarto que en agosto de 2014 se presente una exposición dedicada al escultor Manuel Tolsá (1757-1816).

Etiquetas: pintura
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!