Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
23 °C
23 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 44%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Modernizarán Registro Civil en Puebla ante rezago

Pilar Bravo 13/12/2013 13:26:31
Modernizarán Registro Civil en Puebla ante rezagoModernizarán Registro Civil en Puebla ante rezago
Miles de actas serán digitalizadas
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- El Registro Civil entrará en un proceso de modernización que permitirá digitalizar la expedición de documentos, pues actualmente Puebla está entre las entidades con rezago, indicó el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, al puntualizar que ese servicio regresará a su jurisdicción.

Dijo que en primer lugar deberá trabajarse con los 217 ayuntamientos para que contribuyan al rescate del acervo que tienen y que en algunos casos deteriorado, son millones de actas de más de un siglo.

Emprenderá un proceso de modernización para digitalizar millones de actas de los poblanos, además en el medio rural será necesario establecer el servicio junto a las clínicas y hospitales que ofrecen el servicio de maternidad, con el fin de que los niños que nazcan en esos lugares queden registrados de inmediato y se pueda abatir el sub registro.

Se habrá de homologar las tarifas para la expedición de actas del Registro Civil, de nacimientos, defunciones y matrimonio, aunque a la fecha la Secretaría de Finanzas lo tiene, es necesario que los ayuntamientos lo refrenden.

Confirmó que con la desaparición del Instituto Registral Catastral que se pidió al Congreso, desaparece como organismo autónomo para convertirse ahora en un área desconcentrada, pero bajo la tutela de la Secretaría de Finanzas, dijo que con la aprobación enviada al Congreso habrá un estricto control al catastro de toda la entidad que igualmente entrará en una fase de renovación e incorporación de predios.

Los Ayuntamientos en Blanco

El Secretario General de Gobierno , Luis Maldonado reveló que el Estado al cierre del último mes se mantiene en paz, el único conflicto político religioso se concentra en San Bernardino Chalchihuapan (Santa Clara Ocoyucan), donde as partes se volverán a reunir en enero para encontrar una solución al conflicto de intereses que tienen con un inmueble.

En el resto de los municipios, trabajan en el cierre de su administración para que el proceso de entrega recepción se haga de forma oportuna y son conflictos partidistas .

También señaló que los ayuntamientos que solicitaron el esquema de PSS que fueron 17, han emprendido el esquema para la modernización de su alumbrado, pero no han podido hacerlo los ayuntamientos de Tehuacán y de Cholula que argumentan ya no contar con recursos para hacer la contratación de la modernización del alumbrado de esas ciudades.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!