Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Militares de EUA se retiran de embajada en Ecuador

Notimex 06/02/2014 19:30:02
Militares de EUA se retiran de embajada en EcuadorMilitares de EUA se retiran de embajada en Ecuador
Sólo queda un número reducido en la sede diplomática, informó el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño
Fotografía: Especial

Santiago, Chile.- El grupo de militares asignado a la embajada de Estados Unidos en Ecuador comenzó a salir de ese país y sólo queda un número reducido en la sede diplomática, informó el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

En declaraciones citadas por el diario La Hora de Ecuador, el funcionario dijo que no existe ninguna razón para que ese personal que “dependía de la Secretaría de Defensa”, siguiera en la embajada.

“Ya están retirándose, no había ninguna razón para tener aquí a un grupo militar dependiendo de la Secretaría de Defensa (de Estados Unidos) no tenía ningún sentido. Peor en un país soberano como el nuestro”, apuntó.

En enero pasado el canciller había cuestionado la presencia masiva de militares estadunidenses acreditados en la embajada en Quito, al asegurar que no era lo mismo tener un grupo de agregados, a mantener 50 efectivos en el sitio.

Informó en su momento que Ecuador estaba averiguando qué funciones estaban ejerciendo y que una vez que se tuviera la certeza de la misión que cumplía el personal estadunidense en territorio ecuatoriano, lo harían público.

Patiño manifestó este jueves que recibió un informe oficial de la embajada en Quito de que “el número (de militares) se ha reducido, están un poco más de 10 y esperemos que en las próximas semanas ya no haya nadie”, según el diario.

El canciller también se refirió a la reciente conversación telefónica que tuvo con el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, y anunció que en próximos días se fijará la fecha y la agenda bilateral que tocarán los dos funcionarios.

Sin embargo, la prensa ecuatoriana informó este jueves que la reunión entre Patiño y Kerry podría darse en abril próximo, con una agenda en la que se incluirían temas como el espionaje y el litigio con la petrolera transnacional Chevron.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Adjudican a Banksy mural sobre espionaje en Londres
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!