Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Miguel Herrera buscará que el ‘Tri’ iguale velocidad de sudcoreanos

Redacción 28/01/2014 21:21:10
Miguel Herrera buscará que el ‘Tri’ iguale velocidad de sudcoreanosMiguel Herrera buscará que el ‘Tri’ iguale velocidad de sudcoreanos

San Antonio, Tx.- Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, aclaró que pese a que en el Mundial Brasil 2014 no enfrentará a rivales del corte de Corea del Sur, la dinámica de los asiáticos les será de gran utilidad para jugar de esa misma forma, para superar a rivales que tienen un mayor nivel futbolístico.

"Lo que me queda claro es que después de observar cómo juega Corea son muy rápidos y con esa idea buscaremos meterle dinámica para superar la suya, sabemos que la forma en que podemos buscar, en el Mundial, equiparar a quipos con más talento es corriendo y éste es un sinodal que nos puede poner en esa línea", dijo.

Aseguró que es consciente que los "Tigres Asiáticos" no presentan a su mejor cuadro, porque no se trata de una fecha FIFA, algo que, sin embargo, no significa que tendrán un partido a modo, sino que, al contrario, les exigirá al máximo porque ellos también participarán en la justa mundialista.

"La verdad sabemos que (este grupos de jugadores de) Corea no es el oficial que va a la Copa del Mundo, porque no es fecha FIFA, pero traen buena base de los jugadores que jugaron eliminatoria", estableció.

Destacó que "tienen un centro delantero de buena estatura, esa es la referencia de ellos, pero, sobre todo, es un equipo muy ordenado, se basaron en eso para calificar al Mundial".

"Tenemos seguimiento, hemos observado el partido contra Costa Rica, tenemos la lista completa de los juegos que harán en Estados Unidos, conocemos a algunos de los jugadores, hay algunos que no han tenido participación con la selección, pero sabemos que la idea y el orden del técnico no cambia mucho", detalló.

México cerró su preparación con miras a este cotejo, que se celebrará este miércoles en punto de las 20:00 horas en la cancha del estadio Alamodome, el primero de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Observará Herrera a jugadores que puedan desbancar a su base

San Antonio, Tx.- Aunque el trabajo de cancha fue prácticamente nulo para la selección mexicana de cara al partido contra Corea del Sur, el técnico Miguel Herrera afirmó que dicho encuentro le será de gran ayuda para observar a los elementos que cree podrían hacerle competencia a una base que tiene contemplada.

El cuadro que dirige el "Piojo" Herrera solo realizó dos entrenamientos ligeros, ya que el lunes en la Ciudad de México fue de recuperación, mientras este martes no trabajaron por la mañana debido al intenso frío que imperaba y que les obligó a cambiar el entrenamiento a la noche, el cual fue ligero.

"Mañana la idea es observar jugadores que trajimos, queremos ver si pueden entrar en competencia con los que ya tengo bien contemplados, porque es el único partido donde realmente se pueden mostrar".

"Como les dije (a los jugadores), éste es el único partido, no hay más tiempo, entonces tenemos la tranquilidad, pero ellos saben que los veremos con sus respectivos equipos, solo pido que tenga la disposición y determinación", dijo.

En conferencia de prensa en el estadio Alamodome, el estratega del "Tri" descartó que el poco trabajo que lograron hacer afecte de alguna manera su proyecto, ya que al final podrá analizar lo que busca de cada uno de los jugadores.

"Sabemos que el trabajo en selección así es, por eso hemos pedido en semanas que no hay juego a los jugadores para trabajar con ellos, sabemos que es difícil por tantos partidos".

Pese a esto último, consideró que "bien podemos observar a los muchachos, ayer hicimos trabajos de recuperación, tuvimos una charla con algunos para explicarles la idea que tenemos y ahora lo pondremos en práctica".

Indicó que "la cancha no es la óptima, no vamos a hacer mucho, tan intenso, un poco el parado y orden, tengo tres o cuatro dudas de quién va a iniciar, esperemos al final dar a conocerla".

Explicó que para medirse con los "Tigres de Asia" busca "tener a la columna vertebral que funcionó conmigo en el repechaje, ahí está la duda, si poner a (Luis) Montes o al Conejo (Isaac Brizuela), ésa pequeña duda me brinca".

"Quiero ver a (Diego) Reyes, también traje a Enrique Pérez, ahí están las dudas que hay que dispar y formar la alineación de mañana, sé lo que me da el Flaco Reyes, pero quiero ver en qué nivel se encuentra, pero si traje a Enrique también es para verlo", sentenció.

México medirá fuerzas con el cuadro sudcoreano este miércoles sobre la cancha del estadio Alamodome, en lo que será su primer cotejo de preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Notimex

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Restos de García Márquez serán incinerados
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!