Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Miami Heat vence a Lakers e hila seis triunfos seguidos

Redacción 25/12/2013 21:44:06
Miami Heat vence a Lakers e hila seis triunfos seguidosMiami Heat vence a Lakers e hila seis triunfos seguidos

LOS ANGELES-- Chris Bosh y Dwyane Wade aportaron 23 puntos por cabeza y el Heat de Miami venció el miércoles 101-95 a los Lakers de Los Ángeles para hilvanar su sexta victoria consecutiva.

Bosh atrapó además 11 rebotes en lo que fue el quinto triunfo consecutivo del Heat sobre los Lakers en un encuentro navideño. LeBron James añadió 19 puntos y Ray Allen contribuyó con 12.

Sin su gran estrella Kobe Bryant, los Lakers dieron pelea. Bryant permaneció a un costado de la cancha, luego de sufrir una fractura en la rodilla izquierda, con lo que no pudo ampliar a 16 su récord de partidos navideños.

El propio James dijo que extrañó a Bryant, en un partido que, al incluirse en el calendario de esta campaña, se antojaba como todo un obsequio de Navidad, con un duelo entre ambas figuras.

"No es algo tan especial cuando Kobe no juega", dijo James, quien después del encuentro dio un abrazo a Bryant.

Incluso, James se mostró conforme con el hecho de que el encuentro haya sido emocionante, a diferencia de los dos que le antecedieron en la jornada, los cuales terminaron en paliza.

"Sabía que ellos podían dar un buen partido, y creo que la NBA quería un buen partido", dijo.

Miami mejoró a una foja de 7-0 contra equipos de la Conferencia del Oeste en lo que va de la temporada. Consiguió su 19na victoria consecutiva ante conjuntos de ese sector.

Nick Young anotó 20 puntos por los Lakers, que empataron cuatro veces el marcador en el cuarto periodo. Los Ángeles malogró su causa con una noche de mala puntería y sufrió su tercer tropiezo consecutivo.

Bosh anotó 13 de sus 23 puntos en la primera mitad. Miami estuvo abajo en el marcador por 27-21 después del primer periodo.

"Simplemente hice el esfuerzo para ir más hacia la canasta", comentó. "Sólo tratamos de desgastarlos a la ofensiva. Ellos tuvieron que hacer disparos muy difíciles".

Harden y Rockets amargan Navidad a Spurs

SAN ANTONIO-- James Harden anotó 28 puntos y Dwight Howard añadió 15, además de atrapar 20 rebotes, para que los equilibrados Rockets de Houston doblegaran el miércoles 111-98 a los Spurs de San Antonio.

Cada uno de los titulares de Houston aportó al menos 10 puntos, y los Rockets mejoraron a una foja de 2-0 frente a los Spurs en esta temporada. San Antonio (22-7) es todavía líder de la División del Suroeste, con tres juegos y medio de ventaja sobre Houston.

También por los Rockets, el dominicano Francisco García jugó 13 minutos, en los que sumó dos asistencias y un par de faltas.

Chandler Parsons y Terrence Jones anotaron 21 unidades cada uno por los Rockets (19-11), que acertaron el 52% de sus disparos de campo. Jeremy Lin totalizó 13 unidades y ocho asistencias, en una noche en la que perdió sólo un balón.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili tuvo una participación de 24 minutos, con 22 puntos, tres rebotes, una asistencia y dos faltas. El brasileño Tiago Splitter acumuló seis puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 23 minutos.

Bulls aplastan a Nets

NUEVA YORK-- Taj Gibson anotó 20 puntos, Jimmy Butler agregó 15 y los Bulls de Chicago aplastaron el miércoles por 95-78 a los Nets de Brooklyn.

Chicago perdía 50-49 al principio del tercer parcial, pero, con Butler como protagonista, los Bulls tuvieron una racha de 21-5 para darle vuelta al marcador.

Butler, quien se perdió el partido anterior de Chicago por una lesión del tobillo derecho, detonó la racha con un triple, y luego agregó otra jugada de tres puntos que puso la pizarra 57-52, los primeros de 12 puntos consecutivos de los Bulls.

Otra jugada de tres puntos de Butler alejó a Chicago a 66-52.

Chicago (11-16) cerró el período con ventaja de 19 puntos, después que una clavada de Reggie Evans frenó una sequía de los Nets (9-19) de cinco minutos y medio sin atinar un solo tiro de campo.

Brooklyn no pudo acercarse en el cuarto período, y cerró el encuentro con un coro de abucheos del público.

Lo que en algún momento se contemplaba con un duelo estelar entre dos candidatos al título de la Conferencia del Este, se convirtió en un partido entre dos de las mayores desilusiones de la temporada, con planteles sin varias figuras aquejadas por lesiones.

Durant y Thunder se aprovechan de los Knicks

NUEVA YORK-- Kevin Durant anotó 29 puntos, Russell Westbrook logró un "triple doble" apenas a la mitad del tercer periodo y el Thunder de Oklahoma City aplastó el miércoles 123-94 a los Knicks de Nueva York, que jugaron sin Carmelo Anthony.

El duelo Durant-Anthony entre los dos mejores anotadores de la NBA no se cristalizó. Anthony sufrió esta semana un esguince en el tobillo izquierdo, así que el Thunder pudo acaparar la atención durante el partido navideño y se llevó como regalo su décimo triunfo en 11 partidos.

Westbrook totalizó 14 unidades, 13 rebotes y 10 asistencias en lo que fue su primer triple doble de la temporada y el séptimo en su carrera. Serge Ibaka añadió 24 puntos, fruto de 10 encestes en 14 disparos.

Amare Stoudemire anotó 22 puntos, su mayor cifra en la campaña, mientras que Tim Hardaway Jr sumó 21 por los Knicks, que carecieron también del armador titular Raymond Felton. J.R. Smith anotó 20 puntos pero acertó apenas ocho de 22 tiros y abandonó la cancha en definitiva entre abucheos.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Falleció el escritor y crítico literario Emmanuel Carballo
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!