Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

México y Chile intercambian experiencias de producción en el campo

Notimex 17/02/2014 16:00:01
México y Chile intercambian experiencias de producción en el campoMéxico y Chile intercambian experiencias de producción en el campo
La delegación de seis especialistas chilenos estuvo en México dos días.
Fotografía: Archivo / Agencia Enfoque

México.- Personal de la Secretaría de Agricultura recibió a una delegación del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Chile para conocer e intercambiar experiencias en los ámbitos de fomento a la producción y emprendimiento en el medio rural.

La Sagarpa informó que en su visita a México, la misión de funcionarios del Ministerio de Agricultura chileno se enfocó en zonas rurales o con menor acceso a servicios básicos y en la institución que atiende al sector agropecuario, para analizar políticas públicas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) agregó que como resultado del encuentro, se acordó trabajar conjuntamente para presentar un proyecto que permita intercambiar experiencias en el tema de Alianzas Estratégicas Productivas, en el marco de la Convocatoria 2014 del Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile.

En un comunicado, añadió que la delegación extranjera ganó el tercer lugar en el concurso anual de Innovación en la Gestión Pública, en la categoría Servicios Públicos de Chile, cuyo premio fue gastos pagados para viajar a una institución de Latinoamérica ligada a sus actividades, selección que distinguió a la Sagarpa.

Los expertos del país andino fueron recibidos por la Coordinación General de Asuntos Internacionales y sostuvieron reuniones con funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, quienes expusieron la política integral de desarrollo rural del gobierno federal.

Asimismo recibieron información sobre extensionismo e innovación productiva y del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que la Sagarpa trabaja conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La delegación de seis especialistas chilenos estuvo en México dos días, en los que presentaron la política de agricultura familiar que tiene lugar en su país y compartieron algunos casos de éxito en la materia, además visitaron Tlaxcala para conocer sus políticas en la materia y visitar comunidades para conocer acciones del proyecto PESA.

Etiquetas: méxico, chile, campo, sagarpa
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!