Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

México tiene talento para hacer cine de calidad: Martha Higareda

Notimex 10/02/2014 15:44:50
México tiene talento para hacer cine de calidad: Martha HigaredaMéxico tiene talento para hacer cine de calidad: Martha Higareda
La actriz estrenará este viernes el filme ‘Cásese quien pueda’
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- Para Martha Higareda, actriz, productora y guionista del filme “Cásese quien pueda”, que se estrena este 14 de febrero con mil copias, en México se tiene la tecnología y el talento para hacer cine de calidad con historias universales que conectan con el público.

Ejemplo de lo anterior, dijo, es la ópera prima de Marco Polo Constandse, escrita por la propia Higareda y en la que actúa al lado de su hermana Miriam y de los actores Luis Gerardo Méndez, Fernando Luján, Juan Pablo Media y Michel Brown.

En conferencia de prensa, Martha Higareda apuntó que el público se merece buenas historias en el cine y “Cásese quien pueda” es una comedia romántica que parte del mismo punto que todas las cintas de ese género, el amor, “pero lo importante es saber cómo contamos esa historia”.

Indicó que esta película cristaliza un sueño que tuvo desde pequeña, pues siempre quiso trabajar al lado de su hermana y aunque cuando empezó a escribir guiones su interés era el género dramático, al final terminaba haciendo comedia.

Para escribir esta historia, Higareda tomó clases de guionismo en la Universidad de California, “yo quería saber cómo se hacía un buen guión, escribí la historia y me acerqué a Marco Polo, quien aceptó dirigirla y fue así como el proyecto fue creciendo”.

En su oportunidad, el productor y ahora director Marco Polo Constandse coincidió en que el cine mexicano atraviesa por un buen momento y prueba de ello es el éxito que han tenido filmes como “Nosotros los Nobles” y “No se aceptan devoluciones” gracias a la comunión que existe entre los realizadores y el espectador.

“Todo el cine mexicano está funcionando, tanto las películas de corte independiente con éxitos en taquilla como el cine independiente que está siendo reconocido en el extranjero, así que para nosotros es muy importante sumarnos a esta ola con ‘Cásese quien pueda’”.

En este sentido, el actor Luis Gerardo Méndez consideró que el cine mexicano está en el camino por recuperar la confianza del público que está asistiendo a la sala a ver lo que se hace en el país, “así que cada quien desde su trinchera está trabajando para mostrar lo que se puede hacer, es una gran responsabilidad y hay que exigirnos mucho”.

Sobre su participación en esta cinta, Méndez señaló que aceptó trabajar con Martha Higareda porque son amigos desde hace muchos años y porque siempre había querido hacer una comedia romántica, “como actor me gusta ir de un género a otro y me pareció muy interesante explorar el género de la comedia romántica con este equipo”.

Mientras que Miriam Higareda compartió que se trata de una película muy especial para ella, “porque mi hermana (Martha) y yo siempre habíamos trabajar juntas, así que estamos muy emocionadas y contentas con el resultados”.

La productora Alejandra Cárdenas señaló que “Cásese quien pueda” será distribuida en mil salas de cine a nivel nacional, lo cual los tiene muy emocionados y aterrados, “es un proyecto con mucho ángel así que confiamos que le irá muy bien”.

Indicó que la cinta ya se exhibió en Acapulco, Cancún y Guadalajara, además de que se tienen planes para distribuir en el extranjero, pero todo dependerá del resultado que obtenga en su exhibición en México, “todo el tiempo pensamos en la cinta en función de su proyección internacional”.

"Cásese quien pueda" cuenta la historia de “Ana Paula” (Martha Higareda) quien está a punto de casarse cuando descubre que su novio la engaña. En una noche de copas acaba quedándose dormida en la camioneta un trabajador que emprende su viaje a una ranchería.

Al despertar, “Ana Paula” se da cuenta que está muy lejos de casa y busca una forma de regresar, pero en el trayecto se encontrará con un enigmático doctor, una familia indígena y el recuerdo de una carrera que quiso estudiar, elementos que ayudarán a darle una vuelta de 180 grados a sus objetivos de vida.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!