Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

México supera 3-2 a Guatemala en Copa Davis

Notimex 02/02/2014 17:38:47
México supera 3-2 a Guatemala en Copa DavisMéxico supera 3-2 a Guatemala en Copa Davis

Guatemala.- El equipo Copa Davis definió este domingo la serie a su favor por 3-2 ante Guatemala, con lo que superó la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana y ahora jugará la segunda fase ante Perú, a principios de abril en suelo “azteca”.

La escuadra mexicana llegaba este domingo con la ventaja 2-1, luego que ganara el primer punto del viernes y el dobles del sábado, pero el primer juego de este día, en las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis de Campo de Guatemala, puso mayor nerviosismo a la serie.

El guatemalteco Christian Díaz Figueroa cumplió con las expectativas de su condición de favorito, por su localía, el apoyo del público y mejor ranking, para vencer al tapatío Miguel Ángel Reyes Varela, en sets seguidos de 7-5, 7-6 (11/9) y 6-1, para empatar por segunda vez la serie.

Entonces, el timonel Jorge Lozano envió a la cancha al jugador de mayor experiencia en este tipo de eliminatorias, el chihuahuense Miguel “El Gallo” Gallardo, quien rompió el empate al batir finalmente al “chapín” Luciano Ramazzini, en sets seguidos, para darle a México el triunfo y el pase a la segunda ronda.

Gallardo entró con mucha confianza a la cancha y pronto se puso con ventaja ante Ramazzini, a quien apabulló en el primer set, por 6-1, blanqueó en el segundo 6-0 y cerró con 6-1, con lo que la escurada mexicana está más cerca en su camino al ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!