Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

México, segundo país más grande en mercado de redes empresariales

Notimex 21/12/2013 14:37:40
México, segundo país más grande en mercado de redes empresarialesMéxico, segundo país más grande en mercado de redes empresariales
En los últimos tres años se ha consolidado el mercado de las tecnologías de la información y las TIC

México.- México continúa siendo el segundo país más grande en el mercado de redes empresariales en América Latina, representando por aproximadamente 387.24 millones de dólares al cierre de este año para el mercado de routers, switches y WLAN.

Así lo reveló la empresa de consultoría IDC, al destacar que en los últimos tres años se ha observado la consolidación del mercado de las Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en México.

El analista asociado de Telecomunicaciones para IDC México, Iván Maldonado, dijo que aunque para el mercado de routers se observa contracciones en toda la región, donde se estima que México cierre el año con un decrecimiento de 26 por ciento respecto al año anterior, derivado de la redefinición de proyectos por parte del Ejecutivo y las reformas constitucionales.

En el mercado de switches se prevé un avance de 4.0 por ciento, debido a un menor precio promedio en el número de puertos, originado por la oferta de switches en el mercado y los pocos proyectos licitados en este año.

Asimismo, para el mercado WLAN se estima un crecimiento de 3.0 por ciento al cierre del año, luego de que la sustitución de los controladores con ofertas de nube o equipos unificados se traduce en precios más bajos, afectando a los fabricantes en el mercado.

El directivo precisó en un comunicado que para el próximo año se prevé aumente la implementación de WLAN para apoyar los objetivos del gobierno.

Detalló que para el segundo semestre del próximo año se espera un crecimiento significativo en el sector telecomunicaciones, ya que actualmente los inversores en el rubro están siendo reservados, esperando que la reforma en la materia concluya su aplicación, por lo que se verá una recuperación.

Así como un mayor despliegue de infraestructura de switches y routers, debido a la demanda de datos que generan los dispositivos móviles, lo que requiere mayor despliegue de ancho de banda tanto en el segmento empresarial como en los operadores.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!