Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

México, sede de eventos deportivos importantes en 2013

01/01/2013 12:11:29
México, sede de eventos deportivos importantes en 2013México, sede de eventos deportivos importantes en 2013

La Serie del Caribe de béisbol, el Abierto de tenis de Acapulco y el Campeonato Mundial de Taekwondo sobresalen entre las principales competencias deportivas que organizará México en el año 2013.

Con los monarcas de las ligas invernales de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México, la serie caribeña tendrá lugar en Hermosillo, en la zona del Pacífico, del 1 al 7 de febrero próximo, mientras el Abierto transcurrirá poco después, en Acapulco, del 25 de febrero al 3 de marzo.

El torneo, con categoría 500 de la ATP, tendrá este año como atracción la presencia del español Rafael Nadal, cuarto de la clasificación mundial, y su compatriota David Ferrer, quinto.

Los mejores peleadores de taekwondo del planeta tendrán su principal reto del 2013 en el Mundial, en Puebla, centro del país, del 18 al 21 de julio, en una justa en la que México presentará un fuerte equipo liderado por la doble medallista olímpica María Espinoza.

El challenger mundial de caminata será en Chihuahua, norte del país, el 23 de febrero, mientras el Maratón de Torreón, el más rápido de América Latina, transcurrirá en la Comarca Lagunera, también en el norte.

Monterrey será sede del Abierto femenino de tenis con la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, y Aguascalientes recibirá la Copa Mundial de ciclismo de Pista, del 17 al 19 de enero y en Panamericano de pista, del 6 al 10 de febrero.

El Triatlón tendrá par de Copas del Mundo en México: en Mazatlán, el 9 de marzo, y en Huatulco, el 19 de mayo, en tanto que Cancún organizará la Copa Mundial de Natación en Aguas Abiertas el 13 de abril, y el Grand Prix de la misma especialidad, el 20.

La Serie Mundial de Saltos tendrá dos fechas en México en el 2013, pero está por decidirse la sede.

Esas justas se suman a las temporadas de fútbol, con el torneo Clausura a partir del próximo 4 de enero y el de Apertura, desde agosto, la Liga de béisbol de verano, que empezará en marzo, y la de invierno, desde octubre, así como la Liga Profesional de Baloncesto.

Con categoría abierta, este año volverán a celebrarse en el país más de 600 carreras de ruta, la mayoría en las distancias de maratón, medio maratón, diez y cinco kilómetros.

México encara un ajetreado 2013

El hexagonal final de CONCACAF por la clasificación al Mundial de 2014. La Copa de Oro. La Copa Confederaciones. México tendrá un ajetreado año 2013.

La selección mexicana de fútbol completó un 2012 de ensueño, al terminar con paso perfecto la fase semifinal de las eliminatorias mundialistas y la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

El camino al Mundial de Brasil se pondrá en marcha el 6 de febrero al recibir a Jamaica en el inicio de la etapa decisiva de la CONCACAF, en la que también intervendrán Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Panamá.

Los mexicanos ya se ven en el Mundial y de hecho toman su participación en la Confederaciones, el torneo de ensayo para el país anfitrión, como un fogueo para la cita de Brasil en 2014.

"Es un año que servirá de termómetro, especialmente la Confederaciones porque es un año antes del Mundial y además no sirve para la Copa de Oro porque queremos seguir ganándola", dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán. "El compromiso que tenemos es ser protagonistas, esos son nuestros deseos".

Después de encarar a los jamaiquinos, México disputará otros cinco encuentros de eliminatoria mundialista, incluyendo uno ante Estados Unidos el 26 de marzo antes de hacer una pausa para encarar el campeonato de selecciones de la CONCACAF y luego la Confederaciones.

Será una apretada agenda. La Confederaciones se disputará del 15 al 30 de junio. La Copa de Oro, que se disputará en Estados Unidos, comienza el 7 de julio y termina el 28 del mismo mes.

En el pasado, México ha tenido conflictos similares con la Copa de Oro y la Copa América. Los dirigentes han optado por armar dos selecciones, algo que no ha sido descartado para esta ocasión.

"Es difícil decir que vamos a tener dos selecciones", dijo el entrenador José Manuel De la Torre en diciembre pasado. "Selección nada más hay una y es la que representa a México, sea quien sea quien esté al frente. Eso hay que dejarlo muy claro, no hay una selección A, no hay una selección B, somos todo un grupo de trabajo que representa a México".

Aunque México aún no conoce sus rivales para la Copa de Oro, en la Confederaciones tiene duros oponentes porque quedó situado en el Grupo A junto a Italia, Brasil y Japón.

"Sabemos que no va a ser nada fácil, pero vamos con la firme intención de lograr el objetivo máximo", dijo De la Torre, quien ostenta un inmaculado récord de 12-0 en torneos oficiales. "Nos enfrentaremos a selecciones de alto nivel pero en los Juegos Olímpicos muchos creyeron que no podríamos entrar al medallero, pero nos preparamos y conseguimos el oro ante la favorita Brasil".

México también tiene programados al menos cuatro amistosos para el 2013, el primero de ellos el 30 de enero cuando enfrenten a Dinamarca, en Phoenix, Arizona.

Los planes concretos para encarar el 2013 serán anunciados durante los primeros días de enero, informó el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu.

"Hay que trabajar siempre con objetivos altos y no nadar en la mediocridad o en la zona de confort de decir que sólo vamos a participar y a ver qué hacemos", dijo González Iñárritu.

Después de encarar los dos torneos de mitad de año, México reanudará su camino hacia el Mundial el 6 de septiembre cuando reciba a Honduras y cuatro días después tiene una visita clave a Estados Unidos.

Los mexicanos cierran el hexagonal en octubre, cuando recibirán primero a Panamá y luego visitará a Costa Rica.

"No van a ser unas eliminatorias fáciles, pero si México mostró algo en la ronda pasada es jerarquía, impuso su juego y confío en que sigan por esa línea para el hexagonal final", dijo a la AP el ex seleccionador mexicano, Manuel Lapuente, mundialista en Francia 1998. "Si bien el estilo de juego no ha convencido a muchos, los resultados ahí están y creo que ya luego vendrán las formas".

Deportes en el 2013: Lo que no te puedes perder

El 2013 promete ser un año cargado de grandes emociones deportivas y, por ello, te presentamos algunos de los eventos que no te puedes perder.

Fórmula Uno: Tendremos a dos mexicanos en la máxima categoría del automovilismo: Esteban Gutiérrez debuta con Sauber, mientras que 'Checo', con McLaren, buscará su primera victoria. Arranca el 17 de marzo con el GP de Australia, en Melbourne y termina el 24 de noviembre en Interlagos, Brasil.

Copa Confederaciones: Será un buen torneo para que el Tri demuestre su verdadero potencial, ante grandes potencias mundiales. El 16 de junio enfrenta a Italia; el 19 a Brasil; y cierra su participación en la primera ronda ante Japón, el 22. De pasar a semifinales tendrían otra dura prueba ante selecciones como la española o la uruguaya.

Copa Libertadores: León, en repechaje, así como Toluca y Xolos, ya instalados en la fase de grupos, son los tres equipos que buscarán dejar en alto el nombre del futbol mexicano.

Eliminatorias Mundialistas: El Tri buscará su pase al Mundial de Brasil 2014 en el hexagonal final de Concacaf. Inician el 6 de febrero ante Jamaica y después se medirán en visita recíproca a Honduras, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.

Grand Slams: Los grandes torneos del tenis mundial se disputarán de la siguiente manera: 14 al 27 de enero el Abierto de Australia; 27 de mayo al 9 de junio Roland Garros; 27 de junio al 7 de julio Wimbledon; y 26 de agosto al 8 de septiembre el US Open.

Super Bowl XLVII: Como siempre, la NFL presenta una de los platos fuertes deportivos en el inicio del año. En esta ocasión el 3 de febrero, en el Superdomo de Nueva Orleáns se disputará una edición más del llamado 'Súper Domingo'.

Copa Oro: El Tri utilizará, seguramente, un cuadro alterno, por lo que será interesante ver si le alcanza para revalidar el título en el torneo de Concacaf, que arrancará el 7 de julio y terminará el 28.

Liga de Campeones: Desde octavos de final se vislumbran grandes partidos, rumbo a la gran final, en Wembley, el 25 de mayo. Grandes equipos como Manchester United, Real Madrid, Barcelona, Juventus, Bayern Munich, entre otros, buscarán la ansiada 'Orejona'.

Clásico Mundial de Beisbol: México buscará tener una buena actuación en el torneo internacional, a disputarse del 2 al 19 de marzo. Los aztecas enfrentarán a Italia, Estados Unidos y Canadá en la primera ronda.

Torneo mexicano: Xolos de Tijuana, en la Liga MX, y Dorados de Sinaloa, en la Copa MX, tratarán de defender sus respectivas coronas, en un par de torneos de los que se esperan grandes emociones.

Otros deportes: Como cada año, los playoffs en el basquetbol de la NBA y en el beisbol de Grandes Ligas prometen grandes emociones, con Miami Heat y Gigantes de San Francisco, respectivamente, como campeones vigentes.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!