Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

México queda en Grupo D del Campeonato Mundial de Basquetbol

Notimex 03/02/2014 13:41:17
México queda en Grupo D del Campeonato Mundial de BasquetbolMéxico queda en Grupo D del Campeonato Mundial de Basquetbol

Barcelona, Esp.- Tras celebrarse el sorteo para el Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014, en el Palau de la Música de esta ciudad, México quedó enclavado en el Grupo D junto con las escuadras de Eslovenia, Lituania, Angola, Corea del Sur y Australia.

Tras 40 años de no presentarse en un Mundial de Basquetbol, la Selección Mexicana calificó en septiembre pasado en el Premundial en Venezuela, dos juegos antes de conquistar la final del torneo ante Puerto Rico.

El mérito le valió al equipo el Premio Nacional del Deporte 2013.

La fase de grupos se jugará del sábado 30 de agosto al jueves 4 de septiembre en Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria.

México y el resto del Grupo A disputarán esta primera fase en el clima cálido de Gran Canaria.

España, el anfitrión del torneo y uno de los favoritos, quedó en el Grupo A junto con Francia, Serbia, Brasil, Egipto e Irán.

En el Grupo B, Argentina se medirá ante Grecia, Croacia, Puerto Rico, Filipinas y Senegal.

En tanto, el eterno favorito Estados Unidos hará lo propio en el Grupo C contra República Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelandia y Ucrania.

España parte como cabeza de grupo junto con Argentina, Lituania y Estados Unidos.

Españoles y estadounidenses se enfrentaron en las dos últimas finales olímpicas, ganadas por el combinado norteamericano, también vencedor en Turquía 2010, mientras que España se llevó el certamen previo en Japón 2006.

Puerto Rico jugará su octavo mundial consecutivo pero, sobre el papel, tendrá el pase a segunda ronda bastante más complicado que México, quien apenas suma su quinta participación tras ganar, precisamente, al combinado boricua en el Premundial de las Américas en Caracas, Venezuela.

Brasil, Turquía, Grecia y Finlandia entraron como comodines

"Es viable pasar a la segunda fase": Valdeolmillos

El entrenador  de la selección mexicana de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, aseguró que "es viable" pasar a la fase final del Mundial de Baloncesto de España, después del sorteo de grupos que se celebró hoy en Barcelona.

En la primera fase de la competición, que se celebrará el próximo verano, México se verá las cara en el Grupo D con los combinados de Eslovenia, Lituania, Angola, Corea del Sur y Australia.

"Venimos con mucha ilusión y con mucha fuerza después de lo que hemos hecho en el torneo de la Américas", afirmó el técnico español después del sorteo.

Sobre los rivales, Valdeolmillos señaló que deberán luchar por la cuarta plaza con Angola y Corea del Sur, si bien no descartó plantar cara a los australianos.

"Hay dos equipos muy fuertes como Eslovenia y Lituania, mientras que Australia nunca sabes cómo va a responder. Deberemos competir por el tercer y el cuarto puesto", aseveró.

Asimismo, se mostró ilusionado con el hecho de poder disputar un mundial en su país. "Juego en casa, haré lo posible para que sepan que yo también soy español y nos ayuden a ganar", concluyó

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!