Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

México obtiene 9.5 millones de dólares por calificar a Brasil 2014

Notimex 05/12/2013 12:22:20
México obtiene 9.5 millones de dólares por calificar a Brasil 2014México obtiene 9.5 millones de dólares por calificar a Brasil 2014
La selección que levante el trofeo de campeón tendrá la oportunidad de recibir un total de 35 mdd
Fotografía: Especial

Costa do Sauípe, Brasil.- Sin jugar un sólo minuto en la Copa del Mundo Brasil 2014, la Selección de México obtuvo 9.5 millones de dólares que otorga la FIFA sólo por participar en la fase final de esta justa mundialista.

En conferencia de prensa, Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, informó que cada una de las 32 selecciones que participe en este torneo se adjudicará ocho millones de dólares, más 1.5 para su preparación, es decir, 9.5 millones que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibirá.

Asimismo, el dirigente del órgano rector del balompié del orbe explicó que el equipo que logre levantar el trofeo de campeón tendrá la oportunidad de recibir un total de 35 millones de dólares.

En lo deportivo, el subcampeón estará triste por perder el título, pero en lo económico se puede sentir muy satisfecho, ya que se hará acreedor a un total de 25 millones.

Para el tercer lugar están reservados 22 millones, para el cuarto 20 millones, y para los que lleguen a cuartos de final 14 millones, mientras que los de octavos de final recibirán nueve millones.

Valcke explicó que el Comité Ejecutivo de la FIFA y el Comité de Finanzas aprobó un aumento respecto a lo que se entregó en Sudáfrica 2010, porque además el dinero que se entrega a los clubes que aportan jugadores pasó de 40 millones a 70, para un total de 576 millones de dólares, que supera los 420 de Sudáfrica.

Asimismo, explicó que se creó un seguro para los futbolistas, el cual aplica no sólo para partidos de Copa del Mundo, sino también para juegos internacionales.

"Tenemos un programa nuevo que es un seguro para los jugadores, no sólo para Mundial sino para todos los partidos del calendario internacional", sentenció.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!