Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

México no descarrilará la reforma migratoria en EEUU: Sergio Alcocer

Notimex 09/12/2013 11:12:46
México no descarrilará la reforma migratoria en EEUU: Sergio AlcocerMéxico no descarrilará la reforma migratoria en EEUU: Sergio Alcocer
Al inaugurar la XXII Reunión del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Fotografía: Especial

México.-El gobierno mexicano no cometerá el error de descarrilar el proceso legislativo para la reforma migratoria en Estados Unidos, porque significaría afectar a millones de personas, aseguró el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer.

Al inaugurar la XXII Reunión del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dejó claro que México respeta los procesos legislativos en Estados Unidos.

Durante el acto efectuado en la sede de la cancillería subrayó que para México es fundamental que haya una reforma migratoria congruente en Estados Unidos, es decir, que reconozca la realidad económica y demográfica de la región, lo cual implica en el futuro reconocer los flujos de trabajadores.

Además es importante que eleve la productividad y dé certidumbre y seguridad a quienes ya viven en Estados Unidos, incluyendo las garantías de respeto a sus derechos para que las familias se mantengan unidad y las personas puedan transitar libremente entre ambos países.

Alcocer Martínez de Castro destacó que ello forma parte de la intención de hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo, tal como lo ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo aclaró que México es respetuoso del proceso legislativo en la Unión Americana y, por ello, el gobierno no intervendrá ni cabildeará para la reforma migratoria.

"El error más grande que podría cometer el gobierno de México sería convertirse en un obstáculo, en una limitante que pudiese descarrilar un proceso. Quien saldría afectado no sería el gobierno de México, sino millones de personas a quienes buscamos proteger", sostuvo.

En su discurso pronunciado a nombre del canciller José Antonio Meade, quien viaja a Sudáfrica para acompañar al presidente Enrique Peña a los funerales de Nelson Mandela, Alcocer recordó que México ha rechazado rotundamente la ampliación de la barda fronteriza.

Queremos más puentes, no más bardas, externó el subsecretario, al señalar que la colaboración con Estados Unidos es hoy más intensa y prueba de ello es la firma de distintos acuerdos en materias de educación, competitividad, emprendedurismo e innovación.

México seguirá defendiendo los derechos de la comunidad mexicana en el exterior, al igual que defenderá los derechos de los extranjeros en territorio mexicano para lo cual adelantó que se estudian las solicitudes para abrir un nuevo consulado en Estados Unidos.

Anticipó que las propuestas presentadas son Tennessee, Milwaukee, Nueva York, Texas y Hawai, pero aclaró que sólo se abriría un consulado en alguno de esos sitios.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!