Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

México enfrenta situación ‘gravísima y crítica’ en materia de seguridad: Madero

Abel Martínez / Pilar Bravo 15/01/2014 13:37:54
México enfrenta situación ‘gravísima y crítica’ en materia de seguridad: MaderoMéxico enfrenta situación ‘gravísima y crítica’ en materia de seguridad: Madero
Asiste líder panista a Informe de RMV
Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo

Puebla, México.- La situación que vive México en materia de seguridad es “gravísima y crítica”, en  Michoacán se expresa de forma más “cruda, frustrante y agobiante”, afirmó Gustavo Madero, dirigente en el país del Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que el gobierno federal permitió una crisis institucional de la que “juntos” –las fuerzas políticas, civiles y de gobierno– “debemos salir”, señaló que en el año pasado surgieron policías comunitarias en once estados donde no había, por lo que insto a las autoridades a garantizar los derechos ciudadanos.

“El estado mexicano debe encontrar las salidas conjuntas, y aquí cerrar filas, el gobierno debe de asumir una responsabilidad fuerte; no está dando resultados en la práctica, en varios focos rojos que tenemos, hay 11 estados de los 32, la tercera parte del país, donde han surgido grupos de autodefensa, son nuevos, surgieron con este gobierno y son respuesta a la frustración de que no se están resolviendo sus problemas”, le presumió a la prensa.

Gustavo Madero opinó que se deben solucionar los abusos, ejercicios de corrupción, prácticas de infiltración y falta de autoridad en el ámbito local, para recuperar espacios.

Al asistir al tercer informe del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que hay avances en todos los rubros que “atraen los ojos de la nación” a esta entidad.

Por otra parte, comentó que será el próximo sábado cuando se lleve a cabo la sesión del Consejo Nacional del PAN, en que se tratarán temas pendientes; confió que exista una discusión interna sin filtraciones, aseguró que no se admitirán falsas acusaciones.  

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!