Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

México consigue primer triunfo en mundiales en Chile 1962

Notimex 17/12/2013 14:48:12
México consigue primer triunfo en mundiales en Chile 1962México consigue primer triunfo en mundiales en Chile 1962
Antonio "La Tota" Carbajal
Fotografía: Especial

México.- La selección mexicana de futbol festejó su primer triunfo histórico en Copas del Mundo en Chile 1962 al vencer 3-1 a Checoslovaquia, que a la postre llegó a la final ante Brasil, aunque siguió sin superar la ronda de grupos.

Tras sumar su primer punto histórico en la máxima fiesta del balompié en Suecia 1958 al empatar 1-1 ante Gales, el Tri llegó a territorio andino con la ilusión de mejorar dicha actuación y lo consiguió al derrotar a los checoslovacos.

Dirigidos por Ignacio Trelles, elementos como el arquero Antonio "La Tota" Carbajal, Jesús del Muro, Raúl Cárdenas, Alfredo del Águila, Guillermo Sepúlveda, Salvador Reyes, Héctor Hernández e Isidoro Díaz, entre otros, abrieron su actuación ante el monarca defensor Brasil, que ganó 2-0 con goles de Mario "Lobo" Zagallo y Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

El 3 de junio, en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, enfrentó a España. En el segundo tiempo estuvo encima en busca del gol, pero en un contragolpe tras un tiro de esquina, Joaquín Peiro marcó el gol de la victoria europea que significó el segundo revés "azteca".

Para despedir la ronda de grupos el rival era Checoslovaquia, que había vencido 1-0 a España y empatado 0-0 ante Brasil, y el del 7 de junio en el Sausalito no pareció para el Tri ser un partido con posibilidades de ganar por las actuaciones previas de ambos equipos.

El conjunto europeo tomó ventaja en el primer minuto de juego con gol de Vaclav Masek, aunque en la primera mitad Isidoro Díaz (12?) y Alfredo del Águila (29?) consiguieron los tantos de la voltereta; Héctor Hernández, de pena máxima al 90, liquidó a su rival.

Luego de 13 juegos en sus participaciones mundialistas, incluidos los dos previos en Chile 1962, con saldo de un empate y 12 descalabros, México pudo presumir una victoria ante el combinado que más adelante llegó a la final, donde cayó frente a Brasil, que refrendó su título.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!