Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

México, con plataforma para crecer en los próximos años

Notimex 01/02/2014 10:12:40
México, con plataforma para crecer en los próximos añosMéxico, con plataforma para crecer en los próximos años
Es la segunda economía más importante de América Latina y la décima cuarta a escala mundial
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- México es la segunda economía más importante de América Latina, la décima cuarta a escala mundial y actualmente construye una plataforma para crecer económicamente en los próximos años, afirmó el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

Al participar en el panel “Inversionistas Institucionales”, dentro del Kauffman Fellows Summit Brasil 2014, dijo que la base de dicha plataforma radica en el hecho de que los países con mayor inversión en los rubros de innovación e impulso al emprendimiento, son los más competitivos.

Ahí, el funcionario presentó la nueva visión del gobierno federal para apoyar a emprendedores y Mipymes; promover a México como plataforma de lanzamiento de start-ups y atraer fondeo de capital.

Jacob Rocha comentó que el gobierno mexicano lleva a cabo reformas estructurales que fortalecen el entorno para que las ideas productivas de los mexicanos se transforman en historias de éxito.

Asimismo, agregó que con el apoyo del Inadem se diseñan los mecanismos necesarios para romper con los obstáculos que dificultan desatar el talento innovador del país.

Recordó que en 2013, el Inadem coinvirtió en 20 nuevos fondos de capital semilla, los cuales no sólo duplicaron los recursos disponibles a emprendedores, al sumar mil 800 millones de pesos, sino que creó una nueva generación de emprendedores/empresarios exitosos que ahora serán socios estratégicos de las starups mexicanas.

Dentro de ese grupo de fondos, dijo, se encuentran tres con enfoque en Latinoamérica, los cuales buscan aprovechar las ventajas y oportunidades que México ofrece.

“Esta industria de capital es muy joven y este logro significa una apuesta a la innovación y el emprendimiento, como ejes de la productividad y competitividad de nuestra economía”, subrayó, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía (SE).

También expuso que la SE diseñó el Programa de Desarrollo Innovador 2013-2018, el cual “permitirá transitar de una economía de base manufacturera, a una con un mayor grado de innovación y aportación de valor en el producto final”.

Enfatizó que la innovación y el emprendimiento forman un binomio indisoluble que debe impulsarse de forma decidida, pues gracias a ello es posible lograr un desarrollo industrial equilibrado, a nivel sectorial, regional y de empresa.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!