Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Menéndez confía que este año se concrete reforma migratoria en EUA

Notimex 17/02/2014 18:28:14
Menéndez confía que este año se concrete reforma migratoria en EUAMenéndez confía que este año se concrete reforma migratoria en EUA
Que permita ayudar a la generación de empleo, seguridad nacional y reunificación familiar de los migrantes
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense, Robert Menéndez, confió en que este año se concrete en la Cámara de Representantes la aprobación de la reforma migratoria, que permita ayudar a la generación de empleo, seguridad nacional y reunificación familiar de los migrantes.

Tras reunirse con el presidente del Senado Mexicano, Raúl Cervantes Andrade, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas Barrón, lamentó que al interior de la Cámara de Representantes aún existan algunos legisladores, integrantes del llamado “Tea Party”, que se oponen a una reforma migratoria integral.

En rueda de prensa, en la sede del Senado Mexicano, expuso que la Cámara de Representantes desafortunadamente desde mayo del año pasado no tiene voto alguno sobre el tema de reforma migratoria, que ya fue aprobada por dos terceras parte del Senado estadunidense.

Dijo que si bien esta reforma no es perfecta, puede cambiar dramáticamente el futuro de la migración en favor del capital humano, el derecho de las personas, sin importar de dónde son de una forma positiva y dinámica.

Menéndez, senador del Partido Demócrata por Nueva Jersey, comentó que el presidente de la Cámara de Representantes, John Andrew Boehner, es una persona bien intencionada que sólo requiere sentir “calor” y respaldó de demócratas y republicanos para avanzar en esta reforma migratoria integral.

“Estoy convencido que la Ley del Senado que pasó fuerte, también pasaría de una forma partidiaria, en la de Representantes va salir, pero hay elementos dentro del Congreso, como lo del Tea Party que ven a la Reforma Migratoria como algo no aceptable para ellos”, apuntó.

Confió en que llegue el momento que existan suficiente miembros que no sean parte del “Tea Party”, tanto demócratas como republicanos “le den calor al presidente de la Cámara de Representantes” y hagan sentir su voz, que es lo que se requiere, ya que el presidente Barack Obama está listo para firmarla.

El senador estadunidense comentó que el presidente Obama ha tenido una serie de conversaciones en favor de esta reforma para generar una vía para la reunificación familiar, la seguridad nacional.

Sumado a ello, expuso que la Reforma Migratoria crea seguridad y mejor prosperidad para la nación y puede crear un crecimiento de 2.5 a cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, en adición o cualquier otro crecimiento anual.

También generaría 120 mil trabajos cada año en un lapso de 10 años, es decir 1.2 millones de nuevos empleos, que traerían prosperidad, fomentaría le reunificación familiar y cambiaría el flujo de personas que entran y salen de Estados Unidos.

“Todavía tengo la esperanza, no la esperanza falsa, una esperanza concreta de que podemos lograr algo este año, pero tenemos que cambiar la dinámica política en la Cámara de Representantes”, añadió.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!