Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Me enamoré de México por su música: Omara Portuondo

Notimex 07/02/2014 10:37:36
Me enamoré de México por su música: Omara PortuondoMe enamoré de México por su música: Omara Portuondo
Este 8 de febrero la cantante presentará con Regina Orozco el espectáculo
Fotografía: Especial

México.- Con más de 60 años de trayectoria, la intérprete cubana Omara Portuondo “La Diva del Feeling” dijo que se enamoró de México gracias a su música, pues creció escuchando los boleros de Agustín Lara y Álvaro Carrillo.

“México ha sido un país muy importante para mí, han sido muchos años de convivencia y de hermandad, recuerdo que tuve el honor de conocer a Agustín Lara cuando visitó Cuba con María Félix, aunque yo ya lo conocía a través de sus composiciones”, comentó la cantante a Notimex.

Indicó que México le ha abierto las puertas a muchos cantantes cubanos, como a Dámaso Pérez Prado, quien se dio a conocer en todo el mundo luego de venir a este país, “yo vine muchas veces a México con Buenavista Social Club y el público siempre nos recibió con mucho cariño”.

Recordó que también tuvo la oportunidad de trabajar al lado del tenor mexicano Pedro Vargas y de compartir momentos inolvidables con Mario Moreno “Cantinflas” y Germán Valdés “Tin-Tan”, además de cantar acompañada de mariachi.

“Me siento afortunada porque he caminado mucho por tierras mexicanas, es un país que quiero mucho, admiro mucho sus costumbres, su música, sus compositores y sus cantantes”, manifestó la intérprete.

Fue su admiración por la música mexicana lo que motivó a Omara Portuondo a aceptar la invitación que le hizo la cantante Regina Orozco para que juntas rindieran un homenaje musical a los compositores Agustín Lara y Álvaro Carrillo en el espectáculo “Pedazos del corazón”.

Indicó que tienen preparado un concierto muy especial para este sábado 8 de febrero en el Teatro Metropólitan, “porque compartiremos nuestra alma con el público a través de canciones maravillosas”, expresó.

Además, Regina Orozco y Omara Portuondo tienen planeando grabar un disco con el repertorio que presentarán en su espectáculo, el cual podría salir al mercado este mismo año.

Respecto a la gira de despedida que realizará Buena Vista Social Club a partir de junio próximo, Omara dijo que aunque hasta el momento no le han comentado nada, ella con gusto participará, "si las fechas se acomodan, por supuesto que estaré”.

Aunque la carrera artística de Omara Portuondo inició como bailarina de danza en el famoso Tropicana cuando ella tenía 15 años, pronto descubrió que su verdadera vocación era la música, así que junto con César Portillo de la Luz, José Antonio Méndez y el pianista Frank Emilio Flynn, formaron el grupo Los Loquibamba.

Fue en 1952 cuando Omara, su hermana Haydee, Elena Burke y Moraima Secada formaron un cuarteto vocal con el que realizó sus primeras giras fuera de su país. Su disco debut fue “Magia negra” (1959).

A mediados de los años 90, Omara participó en las sesiones de grabación de Buena Vista Social Club, donde cantó al lado de Compay Segundo el tema “Veinte años” y en el año 2000 fue la protagonista del tercer lanzamiento de la agrupación, con la que realizó una exitosa gira por Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!