Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Mayoría de católicos en desacuerdo con doctrinas de la Iglesia

Notimex 10/02/2014 19:26:30
Mayoría de católicos en desacuerdo con doctrinas de la IglesiaMayoría de católicos en desacuerdo con doctrinas de la Iglesia
Algunos de los temas más polémicos que enfrenta en el siglo XXI son el aborto, divorcio, anticonceptivos y el matrimonio homosexual.

Miami, Florida.- Una mayoría de católicos del mundo están en desacuerdo con las doctrinas de la Iglesia en algunos de los temas más polémicos que enfrenta en el siglo XXI, como el aborto, divorcio, anticonceptivos y el matrimonio homosexual, según una encuesta.

El sondeo de la cadena Univisión realizado en 12 países representativos de todo el mundo, reveló que 57 por ciento piensa que el aborto debe ser permitido, y 78 por ciento apoya el uso de anticonceptivos y el divorcio.

La Encuesta Global a Católicos Romanos–La Voz del Pueblo encontró que la mayoría de los encuestados en Europa, América del Sur y Estados Unidos manifestó desacuerdo con la doctrina católica que prohíbe que los sacerdotes se casen y que las mujeres se ordenen como clérigos.

El único tema en el que la mayoría de católicos encuestados está de acuerdo con la Iglesia es el matrimonio entre personas del mismo sexo, 66 por ciento rechaza el matrimonio homosexual en general, y el 76 por ciento se opone a que la Iglesia case a personas del mismo sexo.

El Papa Francisco goza de aprobación prácticamente unánime entre los católicos a nivel mundial, con un 87 por ciento, con una calificación de excelente o buena a su desempeño hasta la fecha.

La cadena explicó que encargó la encuesta a la firma Bendixen & Amandi International para conocer el criterio de los católicos, tras el anuncio del Vaticano de que enviaría cuestionarios a sus diócesis para informarse sobre la naturaleza de la Iglesia y los retos de los sacerdotes.

Señaló que mientras el cuestionario del Vaticano no tiene como objeto recoger opiniones, sino hechos y evidencias que se usarán como parte de futuras deliberaciones, la encuesta registra los puntos de vista y actitudes de los feligreses respecto a enseñanzas fundamentales.

La encuesta fue realizada entre 12 mil 38 católicos, en 12 países que representan a África, Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica como República Democrática del Congo, Uganda, Filipinas, Francia, Italia, Polonia, España, Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos.

El sondeo se llevó a cabo del 18 de diciembre de 2013 al 15 de enero de 2014.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!