Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Tlaxcala Tlaxcala
PeriodicoDigital.mx

Más de 6 mil huehues participarán en Carnaval Tlaxcala 2014

Notimex 11/02/2014 12:48:34
Más de 6 mil huehues participarán en Carnaval Tlaxcala 2014Más de 6 mil huehues participarán en Carnaval Tlaxcala 2014
Se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo
Fotografía: revistaclicksocial.com

Tlaxcala, México.- Más de seis mil huehues -bailarines con máscaras de madera y ropajes tradicionales- participarán en el Carnaval de Tlaxcala 2014, que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo próximo, en esta capital.

José Luis Macuitl Sampedro, coordinador operativo de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE, señaló en entrevista con Notimex que se espera que la edición de este año será una de las más concurridas de la historia, "tanto por el número de camadas de huehues como de bailarines".

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala dijo que hasta el momento se ha confirmado la presencia de 240 camadas o grupos de danzantes, sólo en los festejos que se realizarán en esta ciudad en dicho periodo.

Manifestó que "durante el evento del Desfile de Apertura de Carnaval participarán al menos 160 camadas, mientras que en total en las seis pistas que estarán habilitadas en el Centro Histórico de esta capital, tenemos inscritas 240 camadas".

Explicó que el carnaval iniciará el jueves 27 de febrero, "con el desfile y desde ese día hasta el martes siguiente habrá bailes tradicionales en pistas ubicadas en seis sitios diferentes".

Abundó que "las pistas estarán frente al Palacio de Gobierno, Presidencia Municipal de Tlaxcala, una más a un costado del sitio denominado Portal Chico; asimismo, habrá una pista frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), otra en la explanada de la Plaza Juárez y una más en la plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar".

Todas las pistas o circuitos estarán dentro del primer cuadro del Centro Histórico de esta capital, por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer camadas de diversas regiones del estado al mismo tiempo, acotó.

Macuitl Sampedro explicó que además de los festejos de carnestolendas en esta ciudad, durante las próximas semanas se desarrollarán carnavales municipales en comunidades como Totolac, Panotla, Contla, Papalotla, Amaxac de Guerrero, Yauhquemehcan, Tetlanohcan, Nativitas, Chiuatempan y varios municipios más.

"Muchas de esas camadas estarán presentes en Tlaxcala y en general esperamos que alrededor de medio millón de personas, entre paseantes locales y turistas nacionales y extranjeros, puedan disfrutar de estos festejos durante los diversos carnavales", confió.

Agregó que tendremos una gran variedad de bailables, "son diversas las camadas, tanto en vestimenta como en tipos de bailables".

Explicó, asimismo, que "cada camada tiene un promedio de 30 parejas, por lo que tendremos al menos 6 mil bailarines de carnaval, 1todos disfrazados".

El funcionario educativo aseguró que "esta será una de las ediciones con más participación en la historia. Este año rebasaremos el número de participantes".

Refirió que se prevé recibir un buen número de turistas internacionales, "debido a la proyección que ha tenido Tlaxcala en los últimos años. Tenemos 32 años realizando este carnaval en la capital de manera institucional como gobierno del estado, ya que el carnaval es mucho más antiguo".

Anotó que la tarde de este martes se presentará el programa de Carnaval 2014, en Casa Tlaxcala, ubicada en el Centro Histórico del Distrito Federal, "lo presentaremos ante medios -de comunicación-nacionales", apuntó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!