Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Más de 500 mil turistas dejarán derrama de 2 mil 500 mdp en Acapulco

Laura Sánchez Granados 02/01/2014 19:13:25
Más de 500 mil turistas dejarán derrama de 2 mil 500 mdp en AcapulcoMás de 500 mil turistas dejarán derrama de 2 mil 500 mdp en Acapulco
El éxito en estas vacaciones fue la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, dijo Luis Walton.
Fotografía: Especial

Acapulco, Guerrero.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, informó que en estos momentos el puerto cuenta con alrededor de 500 mil turistas que dejarán una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos, durante una conferencia de prensa, también informó que en este destino de playa el saldo es blanco.

Este día se reunieron autoridades federal, estatal y municipal para dar información sobre la temporada de vacaciones decembrinas, durante la entrada del Año Nuevo se registraron 10 incendios en la franja de playa, todo hace suponer que fue a causa de los globos de Cantoya que lanzaron al aire, también se ahogó una persona en la playa de Caleta a causa de un infarto cuando se encontraba nadando.

Luis Walton dijo que el éxito en estas vacaciones de fin de año fue la coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno y que muchos turistas que se quedaron varados por más de una semana a causa de la tormenta tropical Manuel regresaron a disfrutar las playas y comentaron que no se nota que haya habido problemas.

También se informó que aplican operativos viales en las principales vialidades, ya que con la enorme cantidad de visitantes se provocan un lento tránsito.

El subsecretario de Protección Civil en el estado dijo que se realizaron 88 rescates acuáticos y localizaron 18 menores extraviados en la zona de playas que fueron entregados a sus padres.

Finalmente, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que hasta el momento lograron reembolsar casi 100 mil pesos a más de 70 turistas que habían pagado la cena en el centro nocturno Copacabana y que se incendió durante la noche del 31 de diciembre.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!