Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Más acuerdo que desacuerdo en pugna sobre obras del Canal, dice Pastor

Notimex 07/01/2014 06:24:31
Más acuerdo que desacuerdo en pugna sobre obras del Canal, dice PastorMás acuerdo que desacuerdo en pugna sobre obras del Canal, dice Pastor
Tras el anuncio que paralizaría la obra debido a los sobrecostos de la misma
Fotografía: Especial

Madrid, España.- La ministra española de Fomento, Ana Pastor, afirmó que espera avances hoy en la disputa entre la constructora Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), pues existen más puntos de acuerdo que de desacuerdo.

En declaraciones este martes a la cadena de radio Ser, explicó que hay "voluntad real" de las partes para dialogar tras el primer preacuerdo anunciado luego de su reunión con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Pastor llegó a Panamá el fin de semana para participar de las negociaciones, después de que la semana pasada la española Sacyr que encabeza el consorcio que construye la ampliación del Canal de Panamá anunció que paraliza la obra debido a los sobrecostos de la misma.

Sacyr (junto a empresas italiana, belga y panameña que participan en el consorcio) reclaman a la ACP unos mil 600 millones de dólares para continuar la obra, debido a sobrecostos.

"La cantidad de dinero la tienen que acordar las partes, en busca de un acuerdo en el que, poniendo dinero esas partes, pueda continuar la obra", manifestó la ministra española.

Subrayó que serán estas negociaciones las que permitan "dilucidar hasta qué punto tiene razón unos y otros" y reiteró que lo fundamental es llegar a un acuerdo "en una obra que es fundamental para todos".

Pastor evitó hablar del informe del Tribunal de Cuentas que cuestiona una fianza que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero concedió en 2009 a Sacyr para concursar por la obra en Panamá, y se limitó a decir que es algo que se valorará en el Parlamento.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!