Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Martha Erika Alonso, satisfecha con los logros alcanzados por el SEDIF

Redacción 18/02/2014 18:59:21
Martha Erika Alonso, satisfecha con los logros alcanzados por el SEDIFMartha Erika Alonso, satisfecha con los logros alcanzados por el SEDIF
El trabajo de concienciación por parte del organismo ha permitido incrementar el número de adopciones.
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- La presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla, Martha Erika Alonso, se dijo muy satisfecha por los logros alcanzados en estos años, entre los que destacó la consolidación de programas importantes como la nueva Casa del Adolescente y la segunda edición de Beca a un Niño Indígena, entre cuyas metas —dijo— está la de apadrinar a menores que se encuentran viviendo en albergues rurales e indígenas y que cursan su educación secundaria.

En entrevista telefónica para el programa de radio Tribuna Regional, de Tribuna Comunicación, Martha Erika Alonso habló también sobre las modificaciones realizadas el año pasado a la ley para agilizar el proceso de adopción, con lo cual se pudo incrementar el porcentaje de menores de edad que se han integrado al seno de una familia.

Pero no solo las reformas legislativas han influido en lo anterior, sino también el trabajo de concienciación que han realizado en el SEDIF, gracias al cual han sido adoptados niños de 7, 8, 9 o 10 años, así como menores con discapacidad, porque todos “merecen tener un hogar, el cariño, el amor y la protección de una familia”.

Los interesados en brindarle un hogar a un menor de edad, indicó Martha Erika Alonso, pueden dirigirse al Departamento de Adopciones y Representación Legal del SEDIF, ubicado en la calle 5 de Mayo número 1606, en la colonia Centro de esta capital, con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

Por otra parte, dio a conocer que la Casa Ronald McDonald, en cuya edificación la sociedad organizada, fundaciones y el SEDIF han aportado “su granito de arena”, estará concluida en este año y “tendrá la posibilidad de apoyar a muchos meores que vienen no solo al CRIT sino a hospitales públicos o a Casa de Ángeles.

La Casa Ronald McDonald será lugar donde los niños y sus padres o familiares podrán pasar la noche, ya que “muchos de los menores que asistían a terapia al CRIT abandonaron el tratamiento por no tener un lugar donde dormir”.

Finalmente, Martha Erika Alonso aseguró que no se dejará de lado al apoyo a las mujeres a través del Crédito a la palabra, que ha permitido salir adelante a muchas madres que son cabeza de familia.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Alistan nueva biografía de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!