Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Mantiene Tehuacán prácticas degradantes e inhumanas contra migrantes: CEDH

Abel Martínez Luna 18/12/2013 12:00:11
Mantiene Tehuacán prácticas degradantes e inhumanas contra migrantes: CEDHMantiene Tehuacán prácticas degradantes e inhumanas contra migrantes: CEDH
Firmará la Comisión convenio con municipios paso de ‘La bestia’
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- El Ayuntamiento de Tehuacán permanece como el único del estado que a través de su Bando de Policía y Buen Gobierno viola los derechos humanos de migrantes, reveló CEDH.

Este año la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) comprobó que autoridades de Seguridad Pública y del juzgado calificador detuvieron arbitrariamente a indocumentados y los trataron de forma cruel, inhumana o degradante, además se prestó indebidamente el servicio público de seguridad y por omisión o acción se transgredió la integridad de migrantes y sus familias.

A raíz de estas violaciones se giró una recomendación al presidente municipal, Eliseo Lezama, consistente en reformar el artículo que permite a policías municipales detener a indocumentados; pese a que el llamado fue aceptado hasta el momento no se ha cumplido, alertó Francisco Jiménez, director de la unidad de seguimiento de recomendaciones de la CEDH.

“El presidente municipal aceptó la recomendación y está en trámite de su cumplimiento; la modificación tiene que ser aprobada por cabildo y posteriormente ser publicada en el periódico oficial”, declaró a la prensa.

En general respecto al tema, informó que recibieron tres quejas contra la policía municipal de Puebla, Tehuacán y San Pedro Cholula; además contra la casa del Adolescente del DIF estatal y contra gobernación de Tulcingo de Valle.

Informó que en 2014 se volverá a firmar el convenio de colaboración con los 19 municipios por donde transita “La Bestia”, dijo que allí se promueve el respeto y protección a migrantes; así como la difusión de derechos humanos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!