Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Mantiene Obama su más bajo nivel de aprobación

Notimex 20/12/2013 22:26:53
Mantiene Obama su más bajo nivel de aprobaciónMantiene Obama su más bajo nivel de aprobación
Obama ha perdido 14 puntos porcentuales en términos de aprobación, desde el 55 por ciento que registró en enero pasado,

Washington, Estados Unidos.- El presidente Barack Obama mantuvo el nivel más bajo de aprobación entre los estadunidenses, con 41 por ciento desde el mes pasado, tras un año considerado como difícil para su administración.

Según un sondeo de la cadena CNN/ORC International divulgado este viernes, el nivel de desaprobación para Obama se mantuvo también sin cambios en 56 por ciento, el más alto desde el inicio de su gobierno.

Tras ser reelecto en 2012, Obama ha perdido 14 puntos porcentuales en términos de aprobación, desde el 55 por ciento que registró en enero pasado.

Según el sondeo, el 40 por ciento dijo que su desaprobación a Obama se debe a que sus políticas y acciones son "muy liberales", mientras 12 por ciento indicó que lo calificaron de manera negativa porque sus políticas no son lo suficientemente liberales.

"El crecimiento de opiniones negativas para el presidente vienen igualmente de la izquierda y de la derecha", indicó Keating Holland, director de encuestas de CNN.

Holland señaló que el sondeo reveló asimismo que la mayoría de las mujeres y la mitad de los jóvenes -dos de los grupos demográficos más importantes para asegurar la reelección del mandatario- "desaprueban el récord de Obama como presidente".

En tanto, tres cuartas partes de los demócratas entrevistados dijeron que aprueban el trabajo de Obama, pero uno de cada cinco lo desaprueba.

Entre los votantes independientes, la tasa de aprobación para el presidente permanece en 32 por ciento y entre los republicanos es del 8.0 por ciento.

En comparación con otros presidentes en el primer año de su segundo mandato, Obama tiene la misma tasa de aprobación que George W. Bush tenía en diciembre de 2005 (41 por ciento), mientras William Clinton tenía el 56 por ciento en 1997 y Ronald Reagan el 63 por ciento en 1985.

El sondeo fue aplicada entre el 16 y el 19 de diciembre a una muestra de mil 35 adultos, con un margen de error de más/menos tres puntos porcentuales.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!