Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Distrito Federal Distrito Federal
PeriodicoDigital.mx

Mancera ordena proyecto para rediseñar y reparar la plancha del Zócalo

Notimex 27/01/2014 16:34:54
Mancera ordena proyecto para rediseñar y reparar la plancha del ZócaloMancera ordena proyecto para rediseñar y reparar la plancha del Zócalo
Se prevé contemplar la colocación de áreas verdes y que no sea sólo de tránsito vehicular, sino que el peatón tenga preponderancia.
Fotografía: Notimex

México, Distrito Federal.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a elaborar un proyecto de reparación y rediseño de la plancha del Zócalo capitalino.

El gobernante local destacó que en el estudio que dirigirá la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se prevé contemplar la colocación de áreas verdes y que no sea sólo de tránsito vehicular, sino que el peatón tenga preponderancia.

Entrevistado luego de entregar reconocimientos a los ganadores del Primer Festival de Datos de la Ciudad de México "HackDF", destacó que en este proyecto se contará con la participación de especialistas en diversos ramos.

Confió en que luego de recibir el proyecto, este mismo año, "tomemos la decisión de darle una nueva plancha del Zócalo a la ciudad de México, moderna, con todos los materiales de alta resistencia y de alta calidad y con un nuevo diseño".

Mancera Espinosa comentó que estos trabajos, que estarían a cargo de la Autoridad del Espacio Público, son necesarios también porque existe una parte de la explanada de la Plaza de la Constitución que ya está deteriorada.

En entrevista también adelantó que en la explanada del Registro Civil del Distrito Federal será construida la Plaza de la Identidad, que se levantará en un plazo aproximado de cuatro meses.

Por otra parte, Mancera Espinosa felicitó a los ganadores del festival de datos abiertos "HackDF", quienes "seguramente van a escribir parte de la forma en que se comunica la ciudad de México con todos su habitantes".

Los proyectos ganadores de este "maratón" de programación de aplicaciones que beneficien a la ciudad y que duró 45 horas, se enfocan a temas relacionados con la realización de trámites, búsqueda de personas desaparecidas y mejoramiento de mercados públicos.

El primer lugar, que recibió 60 mil pesos, fue para el proyecto denominado "Ayoui", que simplifica el proceso para hacer trámites, ofreciendo información detallada sobre los requisitos necesarios.

El segundo lugar obtuvo 40 mil pesos por su aplicación para la búsqueda de personas desaparecidas y reportes ciudadanos, en tanto que el tercero mereció 20 mil pesos por apoyar a pequeños comerciantes de mercados públicos.

Tras la entrega de los reconocimientos a los participantes, Mancera Espinosa informó que entre este lunes y mañana martes concluirá el peritaje por el incendio ocurrido el sábado en el mercado de La Merced.

Reconoció que la mayor afectación por la conflagración fue para el comercio informal, por lo que ya instruyó a la Secretaría de Gobierno a trabajar de manera conjunta con la delegación Venustiano Carranza para diseñar un programa que ayude a las víctimas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Alistan nueva biografía de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!