Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
23 °C
23 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 44%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Mala suerte para la NBA con partidos en Navidad

Redacción 24/12/2013 19:15:08
Mala suerte para la NBA con partidos en NavidadMala suerte para la NBA con partidos en Navidad

NUEVA YORK-- Si la NBA pudiese pedir un deseo de Navidad, probablemente sería contar con un itinerario diferente para el día de Navidad.

El que fue diseñado antes del comienzo de la temporada lucía interesante, con cinco partidos entre candidatos al título y una abundancia de superestrellas.

Pero, al igual que muchos regalos de Navidad, a estas alturas la liga seguramente quisiera devolverlo.

La mala suerte y el mal desempeño de algunos equipos se combinaron para arruinar la parrilla de encuentros de Navidad. Derrick Rose, Kobe Bryant y Brook López están lesionados, mientras que Indiana y Portland, los dos quintetos con las mejores marcas de la NBA, tienen la fecha libre.

En cambio, verán acción dos equipos con marca de 9-18, y uno que ha perdido 16 de 26.

El Heat de Miami y los Lakers de Los Angeles tienen el horario estelar, pero ese encuentro perdió brillo sin la posibilidad de ver un duelo entre Bryant y LeBron James.

"Probablemente no es el duelo que querían", comentó el entrenador de los Clippers, Doc Rivers.

El itinerario es tan desastroso que no será hasta el cuarto de cinco partidos que habrán dos equipos con ganadores en la cancha, cuando Houston visite a San Antonio. El conjunto de Rivers visita a Golden State en el último desafío.

Antes de eso, Chicago, Brooklyn y Nueva York estarán en la pantalla chica en Estados Unidos, todos elegidos para protagonizar una jornada estelar cuando todavía no había sospechas de que tendrían temporadas para el olvido.

"Esas cosas (itinerarios) se hacen con mucha anticipación. Simplemente esperas conseguir los mejores duelos. Desafortunadamente, la lesión de Derrick Rose dejó a Chicago en una situación difícil. Brooklyn y Nueva York no han jugado muy bien", analizó Jeff Van Gundy, quien trabajará como comentarista de televisión en el partido entre Heat y Lakers.

"Pero creo que la gente igual los verá. Es el día de Navidad, y la gente todavía está muy interesada en los Bulls y los Knicks, aunque no hayan jugado muy bien últimamente".

La Navidad es una fecha especial para la NBA, usualmente cuando el público en Estados Unidos empieza a prestarle atención en serio al básquetbol una vez que la NFL llega al final de su temporada.

Los partidos en Navidad han promediado más de 33 millones de televidentes en Estados Unidos en los tres últimos años.

"En la NFL, he visto bastantes partidos malos el Día de Acción de Gracias, pero igual los vemos", contempló Rivers. "Ahora es el básquetbol en Navidad. Esa es la parte buena, que la NBA encontró ese puesto".

Chicago (10-16) y Brooklyn (9-18) se enfrentan en el primer partido, luego Oklahoma City visita a Nueva York.

"Navidad es un día especial", señaló el jugador de Brooklyn, Jason Terry. "Es una gran oportunidad para enfrentar a un equipo como Chicago, que te obliga a dar el máximo en cada jugada".

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!