Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Maestros de la CNTE se enfrentan con uniformados en Michoacán

Notimex 27/02/2014 16:03:27
Maestros de la CNTE se enfrentan con uniformados en MichoacánMaestros de la CNTE se enfrentan con uniformados en Michoacán
Resultaron tres policías lesionados y “varios” manifestantes intoxicados
Fotografía: Especial

Morelia, Michoacán.- En su intento por llegar al Congreso local, maestros del CNTE se enfrentaron con uniformados que cuidaban la valla, con lo que resultaron tres policías lesionados y “varios” manifestantes intoxicados, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Luego de varias horas de manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los maestros lanzaron tubos y latas contra los uniformados en su decisión de romper la barrera impuesta en torno al Palacio Legislativo, en la capital michoacana.

Los docentes intentaron boicotear la sesión en la que diputados analizan la armonización de la Ley Estatal de Educación, pero se encontraron con elementos policiacos, quienes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

La dependencia estatal dio a conocer que los tres agentes policiacos resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo y varios manifestantes intoxicados.

La situación que se vive en el primer cuadro de la capital michoacana obligó a que comercios de la zona cerraran sus puertas.

Además, el tráfico fue interrumpido en el perímetro, hecho que complicó la vialidad en la capital michoacana.

A los maestros se les unieron en sus manifestaciones grupos de estudiantes universitarios y normalistas.

El dispositivo de vigilancia se dispuso al considerarse dentro de la orden del día el análisis del dictamen de la armonización de la Ley Estatal de Educación, punto vital para que la Reforma Educativa y sus leyes secundarias se apliquen en Michoacán.

Ante esta situación, maestros de la CNTE arribaron al lugar y en medio de gritos y consignas fue que lograron retirar a la fuerza varias de las vallas, mismas que destruyeron para utilizarlas como garrotes.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!