Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Maduro considera resultado electoral un triunfo del amor a Chávez

Notimex 09/12/2013 01:39:09
Maduro considera resultado electoral un triunfo del amor a ChávezMaduro considera resultado electoral un triunfo del amor a Chávez
Felicitó a los venezolanos por su ‘conducta ejemplar’
Fotografía: Notimex

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy los resultados electorales en el país, que favorecen al oficialismo, como "un triunfo del amor y la lealtad" del pueblo venezolano al extinto comandante Hugo Chávez.

Citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Maduro felicitó a los venezolanos por su "conducta ejemplar" en la jornada comicial de este domingo.

Recién difundidos los resultados y en un mensaje desde la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, Maduro felicitó a los venezolanos por su "conducta ejemplar", consciente y en paz durante la jornada comicial.

Además, envió un saludo a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por haber actuado apegados a la Constitución Bolivariana, durante sus labores en el Plan República.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se desplegó como garantía para que nuestro pueblo ejerciera sus derechos políticos de opinión, de decisión", dijo.

Añadió que "hoy sin lugar a dudas, con esta gran victoria, el pueblo de Venezuela le ha dicho al mundo que la Revolución Bolivariana continúa con más fuerza que nunca".

Reconoció la victoria popular que este domingo dictó el pueblo venezolano y aseguró que reconocerá a los alcaldes y alcaldesas anunciados hace minutos por el Consejo Nacional Electoral.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados ganaron 13 alcaldías de las capitales de estado a lo largo del país, además del municipio Libertador (Caracas), de acuerdo con el primer boletín oficial del CNE, cerca de las 22:00 hora local de este domingo.

De las alcaldías con resultados irreversibles, el PSUV obtuvo la victoria en 58.5 por ciento (196 municipios), la llamada Mesa de la Unidad (MUD) 15.82 por ciento (53) y otras organizaciones políticas 2 por ciento (8).

En total, el chavismo obtuvo cinco millones 111 mil 336 votos, lo que significa 49.24 por ciento, mientras que las organizaciones de derecha sumaron cuatro millones 435 mil 097 votos, el 42.72 por ciento.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!