Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Macro Rueda de Negocios en México reunirá a 750 empresarios

Notimex 09/02/2014 16:34:12
Macro Rueda de Negocios en México reunirá a 750 empresariosMacro Rueda de Negocios en México reunirá a 750 empresarios
Firmarán Protocolo Comercial que libera de aranceles el 92 por ciento de los productos

Cartagena, Colombia.- México aspira a reunir a 500 empresarios de la Alianza del Pacífico y 250 de países de la zona Asia-Pacífico en la II Macro Rueda de Negocios a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco, anunció hoy el director de ProMéxico, Francisco González.

“Queremos que la Alianza del Pacífico llegue a todos los empresarios, grandes y pequeños, y en ese sentido estamos organizado la Macro Rueda de Negocios para el 19 y 20 de junio en Puerto Vallarta”, dijo González a Notimex.

Aseguró que en ese evento de negocios se reunirán 500 empresarios de México, Colombia, Perú y Chile (que conforman la Alianza del Pacífico) con 250 empresarios de países de Asia-Pacífico como son China, Japón y Corea del Sur, entre otros.

“La idea es aprovechar la ubicación geográfica de nuestro empresariado en estos países. La Alianza del Pacífico tiene el apoyo del Banco Mundial para garantizar la presencia de micro y pequeños empresarios de México, Colombia, Chile y Perú en la II Macro Rueda”, indicó.

A los empresarios que tienen posibilidades reales de exportar sus productos les será entregada una bolsa de viaje que incluye boleto de avión, alojamiento y otras necesidades logísticas para que puedan participar en el evento en Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano.

Los gobiernos de los países de la Alianza Pacífico están comprometidos en apoyar a las Pymes (pequeñas y medianas empresas), que para el caso de México superan las 400 mil, según ProMéxico.

“La idea es analizar las microempresas que puedan exportar dentro de la Alianza del Pacífico con un producto adecuado”, subrayó el funcionario.

Los presidentes de la Alianza del Pacífico firmarán mañana lunes en este balneario colombiano un Protocolo Comercial que libera de aranceles el 92 por ciento de los productos, y el 8.0 por ciento restante será desgravado de manera progresiva en un plazo máximo de 15 años.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!