Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

LVIII Legislatura ‘pasará a la historia’ por resolver conflicto limítrofe‏

Julio César Morales 06/12/2013 16:39:57
LVIII Legislatura ‘pasará a la historia’ por resolver conflicto limítrofe‏LVIII Legislatura ‘pasará a la historia’ por resolver conflicto limítrofe‏
Por solidez legal, descartan que la nueva delimitación genere alguna inconformidad.
Fotografía: ESimagen

Puebla, Puebla.- Los coordinadores Parlamentarios del PAN, PRD, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y la representación independiente afirmaron que la LVIII legislatura “pasará a la historia” al aprobar una nueva delimitación territorial entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

En sesión ordinaria, el Congreso del estado aprobó por mayoría de votos una actualización del decreto de 1962, al establecer los nuevos límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula. La zona comercial, 16 colonias, el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Tecnológico de Monterrey se asignaron a la capital.

De esta manera, los legisladores locales dieron su aval al dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, en la que se establece que 3.81 kilómetros cuadrados le corresponden a Puebla y 4.71 kilómetros San Andrés Cholula.

En rueda de prensa posterior a la aprobación de este dictamen, el líder de los diputados aliancistas, Guillermo Aréchiga Santamaría, dijo que el nuevo decreto ofrece la certeza jurídica a los habitantes de esos 8.5 kilómetros cuadrados acerca de quién es la autoridad responsable de los servicios públicos en su zona.

Por su parte, el coordinador del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, comentó que el voto a favor que ofrecieron a esta iniciativa estuvo motivado en la necesidad de dar una solución a una añeja demanda de los ciudadanos y estuvo sustentado en un estudio profundo de la documentación presentada.

En tanto, el coordinador del PT, Félix Santos Basilio, manifestó que la delimitación territorial estuvo perfectamente analizada para equilibrar la repartición del territorio para que los municipios y sus habitantes no tuvieran ninguna confusión.

En su intervención, el representante de Movimiento Ciudadano destacó que la actualización del decreto de 1962 es el resultado de meses de trabajos y el análisis de la documentación aportada por los municipios y los estudios técnicos de las diversidades.

Para finalizar, el coordinador de los diputados albiazules, Mario Riestra Piña, señaló que la determinación que tomó el Congreso local sobre el tema limítrofe cuenta con la solidez legal suficiente, la opinión de los expertos y de las administraciones municipales involucradas, por lo que descartó que pudieran generarse alguna inconformidad.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!