Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Lucraba financiero con información confidencial en Nueva York

Notimex 06/02/2014 18:28:47
Lucraba financiero con información confidencial en Nueva YorkLucraba financiero con información confidencial en Nueva York
Fiscales calculan que podría ser sentenciado a entre siete y 10 años de prisión.
Fotografía: hedgeho.com

Nueva York, Estados Unidos.- Un jurado federal de Nueva York declaró hoy culpable a Matthew Martoma, un financiero que trabajaba para el fondo de inversión SAC Capital, de formar parte de unos de los esquemas más grandes para lucrar con información confidencial.

Según el jurado, Martoma obtuvo y lucró con información confidencial referente a dos empresas farmacéuticas, lo que ayudó a SAC Capital a lograr ganancias y evitar pérdidas por un total de 276 millones de dólares en 2010.

El veredicto forma parte del caso que ha involucrado a SAC Capital y a su fundador, Steven Cohen, quien en noviembre pasado aceptó pagar una multa por mil 200 millones de dólares debido a las malas prácticas de su fondo de inversión.

Fiscales calculan que Martoma, el octavo financiero que trabajó para SAC y que ha sido encontrado culpable o que ha logrado un acuerdo en la corte por el delito de lucrar con información confidencial, podría ser sentenciado a entre siete y 10 años de prisión.

Hasta el momento, los fiscales no han presentado cargos en contra de Cohen, pese a que aseguran poseer información que demuestra que este mantuvo comunicaciones con Martoma antes y durante sus esfuerzos por obtener la información confidencial.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!