Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Los espeluznantes testimonios de los niños torturados en Siria

Redacción 03/02/2012 17:55:57
Los espeluznantes testimonios de los niños torturados en SiriaLos espeluznantes testimonios de los niños torturados en Siria
Sirios residentes en Egipto se manifiestan contra su presidente, Bashar Al-Assad, frente a la embajada de Rusia en El Cairo.
EFE

El régimen no retrocede ante nada en Siria para reprimir la revuelta. Un reporte de Human Rights Watch revela las torturas sufridas por los niños, de los cuales cerca de 400 han sido asesinados por el ejército de Bachar el Assad.

Hossam tiene 13 años. Hace algunos meses, las fuerzas sirias lo arrestaron y lo encerraron en una celda. “Me aplicaron descargas eléctricas poniéndome sobre el vientre pinzas para electrocutar al ganado. Me desmayé. La segunda vez que me interrogaron, me golpearon y otra vez me aplicaron descargas eléctricas. La tercera vez, tenían pinzas con las que me arrancaron las uñas de los pies. Me dijeron: ‘Recuerda bien, nosotros arrestamos a los adultos y a los niños, y los matamos a todos’”. El testimonio de Hossam, quien después de su cautiverio huyó de Siria con su familia, es solo uno de los que ha recopilado la asociación para la protección de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW). En su reporte sobre la situación en Siria, Lois Whitman, directora de la sección de infancia en HRW, subraya que el régimen desprecia todas las leyes y las convenciones internacionales al atacar a los menores de edad, algunos de los cuales no tienen más que 11 años.

Arrestados en la escuela, encarcelados durante ocho meses sin contacto con su familia, quemados, golpeados, son humillados cruelmente por sus custodios, como lo reporta un opositor al régimen, Samih, a HRW. “Había de 70 a75 personas en una celda de nueve metros cuadrados. Entre nosotros, adolescentes de 15 o 16 años, a quienes les habían arrancado las uñas y que habían sido golpeados. Los niños son todavía más maltratados que los adultos. Está la tortura, pero para los niños también hay violaciones. Cuando los guardias los llevaban a la celda, su estado era indescriptible”.

Las escuelas, transformadas en centros de tortura

El régimen ataca a los niños incluso en su casa. Numerosos casos de niños atacados en su hogar han sido reportados a HRW, como el de Fátima, a quien un francotirador disparó en la espalda cuando ella cruzaba el jardín de su propia casa. Desde entonces, quedó paralítica.

La situación de los niños sirios es dramática y Human Rights Watch solicita a la ONU intervenir en Siria para poner fin a todas las violaciones a los derechos humanos que se registran. Las escuelas han sido transformadas en centros de totura por el régimen, y los niños no tienen clases desde hace meses. “¿Durante cuánto tiempo los niños sirios van a pagar el precio de la violencia?”, concluye Lois Whitman. La represión de la revuelta en Siria ha dejado más de 6 mil muertos en once meses.

(Con información de lefigaro.fr)

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Cuando Gabo me pedía una flor amarilla
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!